ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios constitucionales


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

1.- Cual es el papel de la asamblea nacional en la transición decretada por el gobierno nacional hacia un modelo de producción socialista?

La Asamblea Nacional del próximo período actuará en un período clave para el futuro de la Patria. En este caso el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, desea que los candidatos de su Partido Ganen el 2/3 en las próximas Elecciones para el tener el poder y así ellos puedan votar a favor de todas las leyes y decretos que realice el presidente y así el tener el poder y el dominio de todo. Sin obstáculo alguno, no hay que permitir que Esto pase hay que salir a votar ya que la opinión de todos vale y lo que pasa en nuestro país es problema de todos. Haciendo énfasis el presidente Hugo Rafael Chávez frías quiere que el pueblo legisle que las leyes salgan de la calle que el pueblo dicte leyes socialistas que dicten leyes revolucionarias que el pueblo participe en la elaboración de la leyes y luego en su aplicación ya que la constitución le devuelve ese poder.

2.- Como afectan esta transición los principios constitucionales que sostienen el actual modelo de producción basado en la propiedad privada?

Lo perjudica ya que el nivel de producción en la propiedad privada ha bajado en estos últimos años a un 67% de producción, esto se debe al mucho factores como es el caso de los dólares y el escaso movimiento de importación y exportación, el quiebre de las empresas y la expropiaciones de otras, el gobierno quiere que el Sector público tenga la mayor producción la cual aumentado en estos años al 33%, por las negociación, financiamientos, construcciones, compras, ventas, cultivos, extracción, exportación. Un aumento importante en producción y consumo de alimentos agrícolas, especialmente en aquellos producidos en nuestra Patria. Las inversiones del país están muy por debajo de lo estimado ya que la inversión extranjera y nacional privada no cuentan con leyes que protejan sus proyectos e inversiones, bienes y activos empresariales, se sienten desprotegidos.

3.- Como queda engranada la función legislativa dentro del modelo de actuación política denominado " Democracia protagónica revolucionaria " y cuál es la viabilidad de aplicar este esquema en Venezuela?

Todo proceso de cambio social está enmarcado dentro de un modelo político y un sistema jurídico que puede legitimarlo u obstaculizarlo, la continua movilidad requiere de un derecho que se adecue a las realidades emergentes. Por ello, se impone la ruptura con el ordenamiento jurídico que le ha dado sostén al modelo del Estado Liberal y al conjunto de instituciones que lo integran, dando paso a un modelo de Estado Social de Derecho y Justicia donde efectivamente cobre vida el concepto de soberanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com