ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad y Estadistica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Percentil: Son una  de 99 datos que se encargan de dividirse en 100 partes iguales, también son los encargados de dar valores  en porcentaje (%) de todos los cien datos que se analizaran.

Cuartiles: Son una medida de estadística de posición, se encarga de dividir una serie de estadística en cuatro grupos diferentes de números iguales, los deciles son divididos en 10 partes iguales mientras que los percentiles en cinco iguales. Generalmente son empleados  para poder determinar estratos  que son correspondientes a fenómenos teóricos.

Rango Intercuartil: Se puede definir como la diferencia que se encuentra entre los percentiles y es la media que puede abarcar el 50% de los valores de las series  ordenada numéricamente, también puede expresar el grado homogéneo y heterogéneo de los porcentajes de los datos de los percentiles.

Coeficiente de variación: Es la medida empleada que se encarga de comprar las variables de los grupos de datos  de distintos sistemas y poder determinar  su medida con una cierta varianza.

Curtosis: Son las encargadas de medir el mayor o menor número de los datos que se encuentran alrededor de la media, si los coeficientes son nulos  de le denomina como normal, mientras que positivamente son conocidos como leptourica y negativamente es denominada platicurtica. 


Diagrama de dispersión: Este diagrama nos permite poder analizar la existencia de la relación de dos variables. Es un herramienta grafica que nos puede ayudar  para poder calcular  los coeficientes de dos variables  dichos valores pueden encontrarse en negativo (-) o positivo (+).

[pic 1]Ejemplo de Diagrama de dispersión.

Grafica de caja y bigote: Consiste en un rectángulo donde sus lados largos son los encargados de mostrar un recorrido intercuarlitico, mientras que el rectángulo se puede encontrar en segmento individual de forma vertical y se encarga de indicar la posición de la mediana. Dicha caja se puede encontrar en una escala que tiene como extremos los valores mínimo y máximo.

Ejemplo de Grafica de caja y bigote.
[pic 2]

Diagrama de tallo y hojas: Nos permite obtener simultáneamente las distribuciones de las frecuencias y variables para poder representarlas gráficamente. Este tipo de grafica es un poco semejante a los histogramas pero se pueden hacer más fáciles y a la vez presentan más información que dichas gráficas.

[pic 3]Ejemplo de Diagrama de tallo y hojas.


Bibliografías.

http://figueraspacheco.com/PPC/Apuntes_estadistica_4ESO.pdf

http://www.economia.unam.mx/profesor/barajas/estadis/parte2.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com