ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA & PROBABILIDAD I


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS & HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO

ESTADISTICA & PROBABILIDAD I

[pic 1]

PROFESOR: GONZALO VENEGAS RICO

GRUPO: 596

NOMBRE DEL ALUMNO: GARCIA ARROYO JUDITH AZUCENA

INTRODUCCION

Dentro de este trabajo incluiremos la definición de representación gráfica, las utilidades que está tiene. Tomaremos también algunas representaciones graficas como: grafica de barras, grafica circular, histograma, polígono de frecuencias & ojiva; de los cuales diremos en qué consisten, si son utilizados con datos agrupados o no agrupados, mostrando además algunos ejemplos de los mismos.

DESARROLLO

A pesar de que una tabla de frecuencias encierra toda la información sobre los valores o intervalos de valores que toma una variable estadística, a menudo desea interpretar está información mediante representaciones gráficas.

Una representación gráfica es una tipo muestra de datos la cual usa recursos gráficos tales como líneas, vectores, símbolos, etc.

La representaciones graficas son útiles por que dan una síntesis visual que permite captar la forma de la distribución de una manera clara & rápida.

Además de que hay muchos tipos de gráficos, tales como: graficas de barras, graficas circulares histograma, polígono de frecuencias & ojiva

Grafica Circular, consiste en dividir de una manera proporcional a la distribución de los valores de la variable Ayuda a percibir la importancia relativa de cada categoría respecto al total. Utilizada también para representar datos discretos.

EJEMPLO:

[pic 2]

Gráfica de barras, en este tipo de gráfica se muestran en un sistema de ejes cartesianos los valores de la variable, y los valores de la frecuencias, absolutas o relativas. Los valores de la variable se localizan sobre un eje horizontal y las frecuencias sobre uno vertical. Las barras son rectángulos cuyo ancho es arbitrario, pero debe ser el mismo para todas las barras, y cuya longitud es la frecuencia o el porcentaje de observaciones dentro de la categoría.

EJEMPLO:

[pic 3]

Histograma, Consiste en un gráfico de barras o rectángulos cuya altura corresponde a la frecuencia de cada valor o de cada intervalo localizada sobre el eje vertical. Para datos no agrupados, cada frecuencia se representa por una barra cuya área sea proporcional a ella. Típicamente, el ancho de cada barra se escoge como 1 y así, la altura y el área de la barra son iguales a la frecuencia del valor. Para datos agrupados, el ancho de los rectángulos corresponde al tamaño de los intervalos de clase. Las barras, por lo tanto, son contiguas, y se encuentran centrados en las marcas de clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (780.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com