ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Contratación de personal


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE GESTION Y EMPRENDIMIENTO

Nombre: Gabriela Reyes 2C

Proceso de Contratación de personal

El siguiente es un resumen del procedimiento de reclutamiento de personal que emplea el IGD de acuerdo a lo establecido en el Instructivo de Gestión de Recursos Humanos AP01-INS-01 Aprobado por resolución de Presidencia RP -11190609 del 19 de junio de 2009.

1. Requerimiento de personal

Cada unidad que requiera contratar personal para cubrir los puestos vacantes y los nuevos puestos creados deberá solicitarle al responsable de la función de Recursos Humanos que inicie las actividades respectivas para contratar a la persona que cumpla los requerimientos del puesto.

2. Reclutamiento

El responsable de la función de Recursos Humanos de forma directa o con el apoyo de personas externas al IGD, prepara la documentación en el cual se detalla la información necesaria para que los interesados en concursar en el proceso puedan contar con dicha información y participa

a. Interno

La notificación se envía al personal de la institución para determinar si existen interesados en aplicar.

b. Externo

Si en el proceso interno nadie aplica o los que aplicaron no cumplen los requisitos se procede a publicar en la página Web institucional o por otros medios de comunicación autorizados la existencia de dicha oferta de empleo.

c. Presentación de muestras de interés

Los candidatos deberán presentar su Hoja de vida y otros documentos que se determinen de acuerdo a la plaza ofertada.

3. Selección

a. Verificación preliminar de cumplimiento de requisitos mínimos

Solo se incorporarán al proceso de selección aquellos candidatos que cumplan con los perfiles, en términos de conocimientos, habilidades y capacidades para desempeñarlos de manera adecuada.

b. Realización de pruebas de selección

La selección de los candidatos se hará utilizando diversas técnicas como entrevistas, pruebas de conocimiento, pruebas psicométricas, pruebas de personalidad, y técnicas de simulación entre otras. En cualquier caso, para la evaluación de los candidatos se deberá considerar como factores a evaluar: Preparación académica, evaluación de competencias, prueba de conocimientos, evaluación de la experiencia laboral y evaluación del desempeño, test de personalidad entre otras. Para los candidatos de fuente externa, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com