ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Atención Intensiva REFLEXIÓN


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Programa de Atención Intensiva

REFLEXIÓN

Mi nombre es Arely Aguilar Cardoso, el curso de verano PAI 2016 lo impartí nuevamente en la escuela primaria Cuauhtémoc la cual se ubica en la localidad de Tehuitzingo, las facilidades brindadas desde el inicio por parte del directivo fueron buenas, en cuanto a los padres de familia fueron constantes al enviar a sus hijos al curso además de que colaboraban con lo que se les solicitaba para el desarrollo de las diferentes sesiones; en cuanto a la comunidad es tranquila la gente es accesible.

Hubo avance significativos quizá no los esperados por las diferentes dificultades que se presentaba al trabajar con un grupo multigrado,  debido a que se trabajo con alumnos de todos los grados y la gran mayoría de estos no sabía leer, por lo cual no se lograba un avance de manera simultánea,  tomando en cuenta que los de grados mas avanzados trabajaban de manera mas rápida en comparación de los niños más pequeños.  Pero se avanzo en cuanto al  área de matemáticas y español.

Esta segunda experiencias fue significativa en el ámbito personal porque identifiqué de las grandes deficiencias con las que cuenta el sistema educativo en este nivel,  teniendo como consecuencia un gran rezago para aquellos alumnos que pasaran al siguiente nivel y que no saben leer bien, el trabajar con ellos y aportar un poco fue satisfactorio, porque no se pueden lograr grandes cambios durante este lapso tan corto de tiempo.  En cuanto al ámbito profesional la tomo como una experiencia al momento de implementar las estrategias más adecuadas  en este nivel.

Las metas que me plantee al inicio de curso fueron:

  • Despertar el interés de los alumnos por aprender
  • Lograr mejoras en cuanto su aprendizaje y  motivarlos para que asistieran continuamente.

Para logra estas metas trabaje con materia adicional como llevar hojas de colores, papel bond, cartulina,  material para decorar trabajos, adivinanzas y juegos de mesa.

Esto sirvió para que no se desanimaran y dejaran de asistir al curso, porque no solo me basaba en las actividades del libro se implementaban más cosas como las antes ya mencionada y juegos al aire libre.

Fue un gusto trabajar nuevamente en este nivel, es una experiencia enriquecedora para mi formación docente y me quedo con las ganas de participar nuevamente, solo recomendaría una mayor organización,  y que la información sea proporcionada en tiempo y forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com