ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ATENCIÓN Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE ATENCIÓN Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

Introducción al programa de atención y fidelización del cliente

Fidelizar a un cliente que cada día es más complicado. En la actualidad el cliente cuenta muchas opciones de productos y servicios. Las empresas constantemente están estableciendo estrategias para llegar con mayor rapidez al mercado, crear muchas formas para conseguir clientes y cultivar a los ya existentes. Por esa situación de competencia permanente se hace necesario contar un programa de fidelización de clientes.

Antecedentes del programa de atención y fidelización del cliente

Según el análisis realizado a los hábitos y frecuencia de compras de los clientes de la empresa GRUPO ASTRAL SAS, el 32% de sus clientes compra una vez al mes. Se considera que las compras de los clientes son tan esporádicas ya que la empresa no cuenta con un programa de fidelización de clientes.

Justificación y delimitación Del programa de atención y fidelización del cliente

A razón de que la empresa no cuenta con un programa de atención y fidelización y el comportamiento de los clientes en cuanto a sus hábitos de compras son menores, es necesario y de extrema urgencia establecer un programa de atención y fidelización de clientes lo antes posible.

Estableciendo dicho programa el escenario futuro de la empresa será más favorable ya que aumentaran la cantidad de clientes, por ende aumentarán los ingresos que generarán un crecimiento a la empresa.

El programa de atención y fidelización de clientes será realizado a partir del año 2016 en los clientes reales y potenciales de la empresa.

Objetivo General

Diseñar un programa de atención y fidelización de cliente con el fin de establecer una relación con los clientes a largo plazo, alcanzando la satisfacción plena de los mismos

Objetivos Específicos programa de atención y fidelización del cliente

• Alcanzar la fidelidad de clientes no leales.

• Aumentar la cantidad de compras promedio

• Diseñar políticas de premios para clientes fieles.

Propuesta de fidelización.

Las estrategias a implementar para alcanzar la fidelización del cliente son:

• Excelente servicio al cliente.

Está representado en brindar al cliente una buena atención, con un trato amable personalizado y oportuno. Que el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com