ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito Programa ALOHA


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Monografías  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Propósito Programa ALOHA

ALOHA (Ubicaciones Areal de atmósferas peligrosas) es un programa informático diseñado especialmente para su uso por personas que responden a emisiones de sustancias químicas, así como para la planificación de emergencia y la formación. ALOHA modelos de riesgos toxicidad clave, inflamabilidad, la radiación térmica (calor), y de sobrepresión (explosión fuerza) -relacionado con emisiones de sustancias químicas que dan lugar a dispersiones de gases tóxicos, incendios y / o explosiones. (Nota: En versiones anteriores a la 5.4, ALOHA sólo los modelos de la amenaza tóxica: específicamente, cómo una nube de gas tóxico podría dispersarse en la atmósfera después de una fuga química accidental.)

ALOHA rápidamente se ejecuta en computadoras pequeñas (Microsoft® Windows® o Macintosh®) que son fácilmente transportable. Está diseñado para ser fácil de usar para que pueda operar con éxito durante la alta presión situaciones. Su biblioteca química contiene información acerca de las propiedades físicas de aproximadamente 1000 productos químicos peligrosos comunes. Sus cálculos representan un compromiso entre la precisión y la velocidad; ALOHA ha sido diseñado para producir buenos resultados con la suficiente rapidez para ser de utilidad para los socorristas.

ALOHA es diseñado para minimizar los errores del operador. Se comprueba la información que se introduce y le avisa cuando usted hace un error.  Ayuda en pantalla de ALOHA le ofrece un acceso rápido a las explicaciones de las características de ALOHA y cálculos, así como información de base para ayudar a interpretar su salida.

ALOHA fue desarrollado conjuntamente por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) y el Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Organización básica del programa

Para utilizar ALOHA, podrás típicamente realizar varios pasos básicos:

1. Indique la ciudad en la que se está produciendo una fuga química y la fecha y hora;

2. Elija la química de preocupación por parte de la biblioteca de ALOHA de información química;

3. Introduzca la información sobre las condiciones actuales del tiempo;

4. Describa cómo la química está escapando de contención; y

5. Pida ALOHA para mostrar una parcela zona amenaza, mostrando una o más áreas en las que un peligro para la toxicidad, inflamabilidad, la radiación térmica, o dañar sobrepresión puede exceder los niveles clave de interés (LOC) y representan una amenaza para las personas y bienes. Si se eligen tres LOC, ALOHA mostrará las zonas de amenaza en rojo, naranja y amarillo. La zona de amenaza roja representa el peor peligro y la naranja y las zonas de amenaza amarillas representan áreas de disminución de riesgos. ALOHA puede mostrar esta amenaza zona de parcela en un mapa electrónico de tu ciudad utilizando MARPLOT®, como se muestra a continuación, y de ALOHA las zonas de amenaza también se pueden exportar a sistemas GIS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (179.6 Kb)   docx (35.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com