ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  3.231 Palabras (13 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 13

ALUMNO:

Arthur Kevin Vidal Dávila Vásquez.

ASESOR:

Patricia Sebastiani Chávez.

FACULTAD:

Facultad De Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo.

ESCUELA:

Arquitectura.

DURACION DEL PROYECTO:

. INICIO:

23 De Abril.

.CULMINACION

9 De Julio

INRODUCCIÓN:

Cada ser humano tiene un proyecto que gerencia: no le pagan millones por realizarlo, no tiene tiempo definido en el cual se diga que se ha concluido, no se pagan horas extras, ni se dan bonificaciones o compensaciones aunque se concluyan metas y se tengan los más grandiosos logros, siempre se tiene algo que construir en él, y es necesario luchar a diario para alcanzarlo, sin embargo, es el proyecto más gratificante que puede alguien realizar y el que más satisfacciones dará.

Se trata nada más y nada menos que Mi Proyecto De Vida.

Es aquello que una persona se traza con el fin de conseguir uno o varios objetivos para su existencia. Lleva a las personas a definir conscientemente el curso de acción que debe guiar su futuro.

Su elaboración, debe conducir a definir espacios de profundo análisis sobre las situaciones futuras que enmarcaran el desarrollo personal, que permita abrir espacios de reflexión a través de los cuales se identifiquen plenamente las potencialidades y limitaciones actuales para ser explotadas o en su defecto vencidas, y lograr diseñar un futuro acorde a los deseos y aspiraciones que se quieran obtener.

*PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Bueno desde mi punto de vista introspectivo la problemática que enfrento es el desinterés por el estudio, bien en realidad soy una persona que se desempeñaba bien en el ámbito del estudio pero últimamente tengo desinterés por estudiar .Se que no es de humanos echar la culpa a los demás por tus errores pero creo que todo esto se basa alos problemas que tengo con mi mama casi siempre discuto y eso creo que me desvía de mi interés por estudiar.

Pero un punto positivo es que por más que no tenga ganas de estudiar mi meta por ser alguien productivo en la vida y mis proyectos planteados para cuando culmine mi carrera profesional siguen ahí, y más que todo me gusta la carrera que elegí, me divierto cuando hago mis maquetas y mis dibujos arquitectónicos por lo que me empuja a seguir hacia adelante tratando de superar las adversidades que se me presenten.

*JUSTIFICACION:

La reflexión sobre la vida es un tema de palpitante actualidad, todas las ciencias han abortado el tema, la vida misma sigue siendo un interrogante y una inquietud compleja, que el mismo hombre no ha podido descifrar en su más amplio sentido

Por tal motivo el propósito es identificar la vida como lo más importante.

-¿POR QUE REALIZAS ESTE PROYECTO?

Realizo este proyecto de vida con el objetivo de lograr mis metas plasmadas, cumplir mis sueños, realizarme integralmente como persona, ser reciproco con los demás y en un futuro apoyar y dar algo de mí a aquellas personas que me apoyaron en mi camino hacia mi yo profesional.

También deseo dar a conocer y a entender que todos mis logros y mi camino que estoy recorriendo no son únicamente personales si no que hay un factor que me motiva a seguir hacia adelante, un sueño más que eso una meta mi futuro ser ARQUITECTO.

Es bien sabido que el logro de metas a corto y largo plazo, depende de muchos factores, entre ellos: sociales, emocionales, económicos y familiares; es decir, no se someten únicamente de la buena disposición que tenga la persona para salir adelante. Por esta razón es que elaboro este proyecto de vida por que trato de dar a demostrar no alos demás si no ami mismo que si me plasmo una meta e ideal estoy más que seguro de que puedo llegar a alzansarlo, no solo obstante de conformarme con la idea de alcanzar mis metas si no de expandirme más allá de ello, luchar no solo por satisfacer mis necesidades si no de ayudar a ami prójimo.

-¿PARA QUE?

La dificultad mayor para trazar el proyecto de vida reside en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una dirección fundamental con exclusión de otra u otras direcciones fundamentales. Frecuentemente ante este compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la persona a un estado de indecisión, es decir, hacia un “conflicto existencial” que, al no ser resuelto, se convierte en crónico.

El miedo a la responsabilidad, la incapacidad de renunciar a alguna de las posibilidades presentadas, la influencia del ambiente social contrario a los compromisos definitivos...son frecuentemente las causas de este conflicto no resuelto.

Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente. Muchas personas existen sin saber para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida.

Por ello, es importante elaborar nuestro propio proyecto de vida. Obviamente se necesita dedicación para hacerlo. No importa. No será una pérdida de tiempo: será una inversión."

Pues un proyecto de vida se hace para tener una guía de uno mismo, para planear la vida, para conocer nuestras metas, fracasos, debilidades y fortalezas, pará establecer metas que deseas alcanzar tanto en lo profesional como en lo personal.

Esas metas pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

El Proyecto de Vida es lo que te motiva a realizar una serie de acciones para lograr el objetivo

Por Ejemplo:

1. Ser una buena persona

2. Terminar estudios profesionales

3. Viajar al extranjero

4. Comprar una casa

5. Formar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com