ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un Proyecto Ético de Vida?

Es la planeación, ejecución y realización de una serie de actividades que lleva a cada ser humano a cumplir las metas que se propone en los diferentes aspectos de la vida: Emotivo, Espiritual, Salud, Intelectual Familiar, Profesional, Económico y Social. Es lo que cada ser humano se siente llamado a hacer. Se podría decir, además, que es una vocación que se cumple en la vida. Se denomina proyecto Ético de vida porque el centro del mismo son los aspectos inteligentes que implican la adopción consciente de una postura Ética hacia sí mismo y hacia todo el entorno en el que se desarrolla mi vida.

Es planear y elaborar el destino con ganas, entusiasmo, optimismo y alegría, organizando la vida a partir de objetivos, sueños y metas concretas. Es tomar conciencia de que se viene a desempeñar una misión en la vida, y que hay que trabajar en ello a cabalidad, identificando un estilo de vida acorde con los sueños que tengan.

¿Cuál es el primer paso para pensar en un proyecto ético de vida?

Lo primero es entender que cada ser humano es el “proyecto” más perfecto en si mismo; partiendo de allí es preciso buscar la misión que cada uno tiene que cumplir, esta misión está basada en todas las cualidades y habilidades que se posean y en las que se deben potencializar. Hay que asumir que cada ser humano es único e irrepetible, con características específicas que lo diferencian de otros. Esta característica es la piedra angular para pensar en desarrollar un plan, pues si se está en este mundo y se vive una época determinada hay alguna razón, para trascender.(El hombre en busca de sentido Victor Frankl).

¿Cómo se puede justificar la vida de cada persona?

Lo más importante para poder hacerlo es entender que aquí estamos para cumplir una misión en donde cada uno tiene una serie de cualidades, dones, aptitudes y pensamientos que deben utilizarse para el crecimiento propio y el de los demás, para poder justificar nuestra vida. Los talentos no tienen sentido si no se usan en beneficio de otros, y lo mismo sucede con los conocimientos, las habilidades y destrezas.

Primero se debe imaginar el proyecto de vida y luego empezar a trabajar en él. Todos los sueños y metas que las personas han realizado primero estuvieron en su mente. Al principio son solo ideas, incluso desordenadas y luego poco a poco se van estructurando. Lo primero es “Visualizar” lo que se desea ser hacer y tener, en ese orden, es decir, imaginar que ya sucedió. Hay que recordar que la mente no tiene sentido del tiempo, y que todo lo que se piensa ella lo toma como si fuera real, de aquí la afirmación de que yo soy mis pensamientos. Entonces, al visualizarlo y tenerlo claro es más fácil empezar a trabajar sobre algo concreto y específico.

¿Entonces como hacer para programar la mente para desarrollar el Proyecto ético de Vida?: la mente actúa de acuerdo con la voluntad de cada persona. Si se trabaja y se llena de pensamientos positivos, en algún momento todo lo que está guardado allí se puede realizar. Es cuestión de crear sueños, objetivos y metas e irlos logrando poco a poco con conciencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com