ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

Mi carácter algo difícil de definir. Puedo ser amable, sangrona, cariñosa, enojona, indiferente, soñadora, inteligente, despistada entre muchos adjetivos más. Pero ¿Qué características mías, me ayudarían para conseguir lo que quiero? Supongo que sería la de responsabilidad, porque yo sé muy bien que para conseguir las cosas que quiero debo de ser responsable y estar segura de lo que puedo y tengo que hacer. La valentía y la perseverancia son dos cualidades que me ayudaran a salir adelante y alcanzar mis objetivos. También tengo más cosas buenas que aunque no las tengo en gran cantidad, me serán muy útiles. Tengo cosas malas que no me ayudaran a salir adelante pero las voy a cambiar o tomarles me nos importancia para asi poder salir adelante.

Fundamentando las existencias del hombre según explica Heidegger. Son: “cuidado o preocupación, la libertad, la transcendencia y la temporalidad”.

Voy en la vida cuidándome de todas las cosas malas, con la preocupación de fallar o darme por vencida, sin intentar nada antes. Tengo mis ideas claramente definidas y sé que todo lo que hago, lo hago porque quiero y tengo la libertad de decir de lo quiero o no hacer. Estoy consciente que no tengo todas las posibilidades para realizar un buen trabajo, pero las posibilidades que tengo las utilizo lo más que puedo. Esforzándome en sacar lo mejor de mí. También se que yo hago mi propio ser y que el ser que yo elija hacer es el ser que tendré toda la vida. Sé que también algún día me moriré, pero espero que antes de que eso suceda pueda alcanzar todos mis sueños y metas.

Yo quisiera ser dentro de ocho años, una persona orgullosa de mí misma. Teniendo un buen trabajo, del fruto de mis estudios. Espero ser una gran ingeniera, para que pueda dar clases en una preparatoria. Porque mis sueños de toda la vida ha sido ser maestra de matemáticas. Quisiera estar casada y tener una familia, aunque no sean hijos grandes o sin hijos, pero tener una casa propia donde las decisiones importantes las tome yo, quiero una casa grande para no tener limitaciones ninguno de los integrantes. Ayudando a mi mamá en lo que necesite. Conocer lugares que hasta ahorita no conozco, pero me gustaría conocerlos. Ver como mi familia aumenta, teniendo más sobrinos y escuchar la casa llena de risas de niños.

Desde niña siempre he sido muy soñadora, e imagino cosas que no son o no van a pasar, esa es una de mis debilidades, creo que ese serian un buen punto que debo de cambiar porque es raro el sueño que se hace realidad y si no tengo los pies en la tierra nunca voy a poder superarme ni salir adelanté con puros sueños y fantasías. Otro punto que debería de cambiar es que soy muy sensible, me lastiman fácilmente y le tomo mucha importancia a las cosas sentimentales, muchas veces son más importante los deseos de los demás que los míos. Trato de tener contentas a las personas aunque con eso yo no sea feliz, lo hago para que las otras estén bien. Para que pueda salir adelante debo de preocuparme más por mí y mis metas, ponerle más importancia a mis cosas, porque es mi vida y lo único que me debe importar es estar bien con migo, superarme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com