ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

El auditor, como parte de la planeación de trabajo, acostumbra a formalizar un convenio con el cliente con respecto a la auditoria para la cual ha sido contratado. Esto realiza por medio de una carta de compromiso donde se describe el alcance de trabajo, también la responsabilidad del auditor, y la fecha donde se entregara el informe y el costo de la auditoría.

En el desarrollo del ensayo entran la siguiente pregunta: ¿Cómo delimitan las responsabilidades y los compromisos?. Las responsabilidades son aquellas que definen el alcance ya sea con metas y objetivos que sean muy específicos, como cuando un auditor solamente lleva a cabo el analizar y evaluar cada uno de los procesos en el área de compras a proveedores sin entrar completamente con las otras áreas de la empresa.

En esta actividad también se preguntaba acerca de que si existe alguna entidad dentro de la organización que sea su enlace, es muy importante que cada unas de las empresas que existen debe contar con un comité de auditoría, el cual este comité debe de estar compuesto por los ejecutivos de la organización.

La función que tendrá el comité de auditoria, es que el comité de auditoria cuente con conocimientos financieros, ya que es necesario que tengan la habilidad de poder interpretar y entender todas las declaraciones financieras que se llevan a cabo en la empresa, también ya que también cuentan con declaraciones de ingresos, declaraciones de flujo de efectivo y por su puesto con los balances generales. Es necesario que el comité de auditoria cuente con una amplia experiencia en las finanzas y también en la contabilidad, aparte de que cuente con un alto nivel de experiencia y conocimiento también deben de contar con alguna certificaciones en el área de las finanzas.

La importancia de la carta de responsabilidades y compromisos.

- La carta de responsabilidad esta es establecida por la administración ejecutiva de la empresa, esta carta de responsabilidad nos ayuda a saber cuales son los alcances en las metas y objetivos muy específicos.

El comité de auditoria tiene la responsabilidad y autoridad para revisar y desafiar las garantías de los procesos de control interno de la organización realizadas por la administración ejecutiva.

- La carta compromiso ayuda a evitar malos entendidos de los términos del compromiso, y forma la base de una relación entre el auditor y el cliente. La forma y contenido de las cartas compromiso de auditoria pueden variar para cada cliente.

La carta compromiso debe contar con:

• Evidencia de los acuerdos para los términos y condiciones establecidos el cual brinden la completa autoridad al auditor.

• La responsabilidad e Independencia del auditor.

• Todos los puntos especificados en la carta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com