ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos e Inversiones Turísticas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 11

Proyectos e Inversiones Turísticas

11.1. CONSIDERACIONES GENERALES

La etapa diagnóstica a nivel de regiones implicó como ya se ha mencionado un exhaustivo análisis de cada uno de los Municipios de Nayarit, lo que nos permite identificar no sólo los Programas de Ámbito General y Regional que se describen en el capítulo anterior, sino también una serie de Proyectos específicos muy concretos para cada uno de los Municipios.

El análisis del Producto / Mercado a nivel Municipal, las condiciones del territorio, el inventario de recursos y las entrevistas con Presidentes Municipales y otros importantes “Agentes Relevantes” de cada Municipio, nos han permitido identificar e integrar un Portafolio de 176 Proyectos e Inversiones que se propone desarrollar con la participación de los Sectores Privado, Público y Social.

La priorización de los proyectos debería ser concensada con los Presidentes Municipales, con la participación de las Secretarías de Turismo, y de Planeación y Desarrollo.

Para cada uno de los Proyectos que aquí se relacionan se hace necesario desarrollar la ficha o fichas técnicas y anteproyectos que contengan; objetivo y justificación, características generales, acciones a realizar, factibilidad técnica y financiera, estudio de impacto ambiental, agentes implicados, presupuestos y fuentes de financiamiento.

En obvio de tiempo no se incluyen en este documento tales elementos, ya que tratándose de 176 posibles proyectos, entrañaría un estudio de varios meses, que sería sujeto de un presupuesto independiente.

Acti Consultores podría desarrollar los estudios y proyectos específicos que se requieran para la consecución de aquellos que, de entre la amplia gama que se presenta se consideren prioritarios.

La relación de proyectos que se propone en este capítulo constituye una valiosa guía para la administración pública en los tres niveles de gobierno, así como una pauta para los inversionistas, ya que identifica a priori hacia donde deberían canalizarse las inversiones aprovechando el trabajo realizado por el equipo de estudio de Acti Consultores.

Es importante destacar, que la participación del Sector Social es fundamental, especialmente en aquellas Regiones en donde la tenencia de la tierra es de carácter ejidal.

Cabe señalar también que no basta con la participación e inversión de la iniciativa Privada, se requiere del compromiso del Sector Público, voluntad política, y con ello la asignación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com