ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia social encuadre


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO INDIVIDUAL

ACTIVIDADES:

1.- Observación de una fotografía.

2.- Observables, resonancias, relaciones con la teoría.

3.- Informe escrito:

a)        Cuadro a tres columnas.

b)        Citar bibliografía del marco teórico (en la tercera columna de manera correspondiente).

c)        Elegir luego pegar, una fotografía, imagen, viñeta o esquema que represente un aprendizaje alcanzado en relación a la Problemática de la Comunicación, elaborar el epígrafe de la misma.

d)        Respetar las pautas establecidas para la presentación de los trabajos.

Respuestas

2) En la imagen observo que hay una comunicación verbal (comunicación digital) “Es aquella que se expresa a través del habla y lo hace en gestos por ej. El regalo que va a entregarse a la cumpleañera, mímicas, etc. Y también una comunicación no verbal (Comunicación Analógica) “Se determina por los gestos, el tono de voz, en la imagen se detectan aplausos, silbidos y los papeles que caen en el piso”. Las funciones de ambos consiste en la transmisión de información, el simple hecho de llegar con un regalo transmite una comunicación analógica. Habrá que analizar el vínculo que tienen, se puede entender como una demostración de afecto, un soborno, una deuda, un restablecimiento etc.

Relacionándolo con la escuela de Palo Alto donde en este caso el receptor desempeña un papel tan importante como el como el emisor. El comportamiento humano posee valor comunicativo. Recordando uno de sus principios básicos: No es posible no comunicar. Por otra parte la comunicación no es sólo verbal sino que incluye la no verbal, gestual, etc.

La comunicación se produce por la presencia de otras personas estas son algunas de las propuestas de Beavin, Jackson y Watzlawick.

Watzlawick y colaboradores han desarrollado axiomas que resultan ser propiedades simples de la comunicación a continuación se hará mención de algunos.

A- La imposibilidad de no comunicar

Es imposible no comportarse en una situación como la de la imagen donde hay una interacción las conductas tienen un valor de mensaje en fin es comunicación por eso por más que lo intentes no podes dejar de comunicar.

B- Los niveles de contenido y de relación en la comunicación.

¡Toda comunicación poseerá un contenido (lo que decimos) en la imagen observamos claramente es una fiesta de cumpleaños y una relación (a quién y cómo se lo decimos) el claro mensaje de uno de los hijos deseándoles un feliz cumpleaños! A través de la comunicación, todos podemos expresar nuestra forma de ser.

Resonancias:

La imagen me lleva a recordar mis primeros años donde con mi familia padecíamos una situación económica muy difícil, los cumpleaños se caracterizaban por ser simples y sencillos en el patio o garaje de la casa sin demasiados lujos solo con un poco de chocolatada, jugo y por supuesto la torta. Lo demás era diversión andar corriendo de un lado a otro con juegos que se desarrollaban con destreza física y mental. El recorte notorio de una imagen para agregar un integrante lleva a la imaginación al pensamiento de ausencia por fallecimiento y en honor a que siempre estará dentro del grupo operativo completaron con esa imagen haciendo notar su presencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com