ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueba del pH del suelo


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Pueba del pH del suelo:

Objetivo: determinar si el suelo es ácido o básico. El pH es una medida de la concentración de hidrógeno expresado en términos logarítmicos. Los valores del pH se reducen a medida que la concentración de los iones de hidrógeno incrementan, y varían en un rango de 0 a 14. Los valores debajo 7.0 son acídicos, valores debajo 7.0 son alkalinos (básicos), y 7.0 es neutral. Por cada unidad de cambio en pH hay un cambio 10 veces en magnitud en la acidez o alcalinidad ( por ejemplo: un pH 6.0 es diez veces más ácidico que un pH 7.0, y un pH 5.0 es 100 veces más acídico que 7.0).

Herramientas: para el siguiente procedimiento se utilizó el equipo de prueba para suelos de jardín de LaMotte modelo EM, código 5934. También se pueden utilizar otros métodos para determinar el pH del suelo. Antes de usar el método de una “prueba rápida” en particular, compárelo con los resultados de laboratorio. Todas las pruebas recomendadas en este manual, han sido comparadas con los resultados del laboratorio de suelos de KSU, y han resultado satisfactorios para propósitos de una evaluación inicial.

Procedimiento:

1) Llene el tubo de ensayo del equipo LaMotte hasta la línea 4 con la solución indicadora de pH. Aprete suavemente la botella para controlar la cantidad a usar.

2) Añada 3 medidas de la muestra del suelo usando la cucharilla de 0.5 g.

3) Tape el tubo de ensayo y agite suavemente durante un minuto.

4) Deje reposar el tubo de ensayo durante 10 minutos para que el suelo se asiente.

5) Haga coincidir el color de la reacción con el color de la tabla de pH. Anote el resultado como pH en la hoja de datos.

Interpretación: El pH del suelo es generalmente considerado adecuado si está entre 6 y 7. En algunos suelos de Kansas, el pH natural es 7 o incluso 8, y se obtienen buenos rendimientos. Un suelo con un pH mayor a 8 ameríta un estudio más detallado, sin embargo, para ver si otros factores podrían limitar el crecimiento de los cultivos (sales por ejemplo), y si las enmiendas del suelo, o si se deberían cultivar cultivos altamente adaptados. El interés principal con el pH es que si baja mucho, debido al uso de fertilizantes u otros productos. Se podría elevar el pH del suelo mediante la adición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com