ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Natural ensayo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

MEDIO NATURAL

El medio natural comprende a seres vivos y no vivos que cohabitan en la tierra (relieve, clima, agua, vegetación, suelos, fauna y hombre), y se entiende como la contraparte del medio artificial que es el resultado de la actividad o participación humana.
Por mucho tiempo hemos visto este medio como una “despensa” de la que podemos extraer bienes y recursos, pero se nos olvida que debe existir un equilibrio en la interrelación de elementos que lo componen.

De los recursos conocemos dos tipos; los renovables y los no renovables. Todos los recursos naturales tienen un ciclo de génesis (ciclo de regeneración), podemos decir que cuando este ciclo es mayor al de su explotación estamos hablando de un recurso natural renovable; y cuando la explotación es mayor al ciclo de génesis o no tienen manera de regenerarse estamos frente a un recurso natural no renovable.

Debido al desarrollo desenfrenado de las sociedades actuales, la dependencia de estos recursos extraídos del medio natural es casi imposible de frenar, ya que de ellos se extraen combustibles, energía, etc. Y la sociedad está tan arraigada al estilo de vida moderno y fácil que cambiar su rutina le interpondría un gran reto.
Si la sociedad sigue preocupándose más por hacer crecer los mercados que explotan los recursos naturales para obtener beneficios y no por conservar la naturaleza, pronto tendremos un desequilibrio tal que podrían desaparecer poco a poco las especies.

Si bien decimos que el equilibrio del medio natural se debe a la interrelación de cada uno de sus miembros, también podemos decir que la degradación del medio se debe en parte mayor a las actividades y explotación del hombre; las demás especies solo son víctimas de este cuanto, que lamentablemente no lo es; es una realidad que pronto acabará con nuestra calidad de vida y en lugar de vivir, tendremos que sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com