ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El siguiente ensayo tiene como objetivo exponer una visión de la naturaleza, características


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

El contenido del siguiente ensayo tiene como objetivo exponer una visión de la naturaleza, características, alcance y poder que atesora la radio como medio de comunicación de masas, enfatizando en la aptitud, vocación e interés que se requiere para asumirla como ejercicio profesional. La radio desde su aparición ha sido generosa al convertirse en receptora de todas las inquietudes del hombre y su sociedad.

Desde aquellos lejanos días cuando la radio era sólo un experimento científico y la posibilidad de comunicarse a grandes distancias era limitada han ocurrido muchos acontecimientos. El hombre a medida que ha evolucionado ha creado nuevas tecnologías, es decir, que los inventos son el reflejo de la constante búsqueda hacia objetivos que hagan su vida más completa. La radio es uno de estos inventos que ha hecho posible grandes logros, pero no se llegó a su invención fácilmente, fueron otros los descubrimientos que hicieron posible llegar a contar con la radio. No cabe duda que la radio es uno de los medios de mayor penetración en nuestra vida cotidiana, hoy en día es muy común conseguir un aparato radiofónico en los lugares más frecuentados por la población y sobre todo en los hogares y automóviles.

En sus inicios la radio cumplía de cierta manera con un servicio público, es decir, que además de entretener se establecían formas mediante las cuales el oyente se beneficiaba con la labor de este medio. Hoy día es un canal difusor de mucha importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com