ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Frida Kahlo

“la pintura ha llenado mi vida. He perdido dos hijos y otra serie de cosas que hubiesen podido llenar mi horrible vida. La pintura lo ha sustituido todo. Creo que no hay nada mejor que el trabajo”- Frida Kahlo

Mi nombre era Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, nací el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, fui una pintora y poetista mexicana de ascendencia Alemana y Española, estuve casada con el muralista Diego Rivera, mi vida fue muy dolorosa ya que a los 6 años contraje la poliomielitis y a los 18 años sufrí un grave accidente que me mantuvo postrada en cama durante largo tiempo, lo cual provocó que empezara a pintar, ya que no tenía otra cosa que hacer y fue ahí cuando comenzó mi vida en la pintura y mis primeros trabajos, ya que en 1926 realice mi primer autorretrato al óleo  dedicado a mi novio de aquel tiempo Alejandro Gómez Arias, un año después en 1927 pinte el retrato de Miguel N. Lira, donde mostré a mi compañero cachucha en un fondo muy particular y simbólico lleno de objetos y signos que aludieron a su nombre y apenas un año más tarde realice el retrato de mi hermana Cristina con líneas muy puras y tonos suaves.

Fui autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos en los que proyecte mis dificultades por sobrevivir.

Una época muy importante en mi profesión fue en 1939, cuando expuse mis pinturas en Francia acudiendo a una invitación de André Bretón, quien intentó convencerme que eran surrealistas, pero siempre dije que esa tendencia no correspondía con mi arte ya que yo no pintaba sueños si no mi propia vida. Está época fue muy importante ya que me convertí en la primera artista mexicana de la cual adquirió un cuadro el museo Louvre, este fue: autorretrato- el marco.

 Algunas de mis obras más importantes fueron: autorretrato con traje de terciopelo (1926), autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos (1930), Las dos Fridas (1939) y Diego y yo (1949).

 Durante los años de 1939 a 1949 tuve un gran reconocimiento artístico debido a la dedicación y empeño que tenían mis obras, especialmente en Estados Unidos, ya que interveni en importantes exposiciones colectivas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston y en el Museo de Arte de Filadelfia.

Siempre pinte privadamente y me costó admitir que mis obras pudiesen tener interés general,  aunque goce de la admiración de destacados pintores intelectuales de mi época como: Pablo Picasso, Wassily Kandinsky, André Bretón y Marcel Duchamp.

 Mis últimos años fueron dolorosos ya que me tuvieron que amputar mi pierna por debajo de la rodilla, por lo cual me sumí en una gran depresión la cual me llevo a intentar suicidarme un par de ocasiones, el 19 de abril de 1954 ingrese al hospital Inglés tras mi último intento de suicidio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (298 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com