ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Tematico Servivio Al Cliente


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

¿Porque es importante el conocimiento en el ambiente empresarial?

“Vacía tu bolcillo en tu mente, y tu mente llenara tu bolcillo” (Benjamín Franklin)

En el ir y venir del crecimiento empresarial nos enfocamos en darle importancia a otros aspectos menos necesarios que no mantiene una estabilidad duradera, es por eso que en muchas ocasiones el poder sobre nuestra empresa se nos puede salir de las manos, y necesitamos enfocarnos. Y para ello necesitamos del poder que nos brindara el conocimiento para manejar y mantener en el éxito nuestra empresa.

Para comprender la importancia del conocimiento en el ambiente empresarial es vital entender los cambios constantes y globales de dicho ambiente, por ello es necesario tomar conciencia de que necesitamos la información adecuada para llegar al conocimiento adecuado.

Tomando como base la información para llegar al conocimiento podemos comenzar una secuencia que llevará al éxito, un éxito sostenible, es decir, para llegar al conocimiento es necesaria la información que a su vez organizada puede ser utilizada en todos los aspectos empresariales necesitados; en este orden de ideas, como cita la autora: El conocimiento es sinónimo de poder, poder para tomar mejores decisiones, aprovechar ventajas…etc.

“El conocimiento es vital, dice Michael Terpin, propietario y presidente de The Terpin Group; según Terpin, una de las razones de la prosperidad de su empresa es que, desde su fundación hace seis años, volvió prioritaria la búsqueda y utilización de información”.

Es por esto que el buen manejo de la información nos ayudara en el forjamiento y crecimiento de nuestra empresa y para ello nos apoyaremos en 3 pasos que nos expone la lectura (El conocimiento. La diferencia entre el éxito y el fracaso. Por Carolyn. Lawrence). El poder del conocimiento en 3 pasos, en el primero de ellos se encuentra la identificación de la información o tipo de conocimiento que deseamos aplicar a nuestra empresa, paso importante para encaminar nuestros proyectos. Es por eso que después de identificar el tipo de información nos dirijamos directamente al segundo paso, las fuentes de las cuales podemos obtenerla, entre los cuales podemos destacar los más conocidos y utilizados en todo tipo de investigación empresaria como lo es la Internet, los medios masivos de comunicación (televisión, radio, revistas y periódicos), también podemos incluir en este paso las encuestas puerta a puerta o vía telefónica, o las preguntas directas a empresas de diferente propósito con el fin de obtener la mayor información posible acerca del funcionamiento de otros campos y poder aplicarla al interesado. Y como tercer y último paso es el aprovechamiento de la información recolectada, para esto es necesario crear un sistema de organización de la información que sea de fácil acceso y utilización puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com