ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramòn Dìaz Sànchez


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Biografías  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Pequeña biografìa sobre Ramòn Dìaz: Ramòn Dìaz Sànchez nació en Puerto Cabello, Venezuela el 14 de agosto de 1903 y murió en Caracas el 8 de noviembre de 1968. Fue un reconocido escritor, preiodista y político venezolano conocido por sus novelas de corte social como lo fueron las siguientes: Mene (1936), Cumboto (1947), Casandra (1957) y Borburata (1960). En sus obras refleja la crisis de transformación y crecimiento en la primera mitad del siglo XX en Venezuela. En 1952 fue galardonado y reconocido con el Premio Nacional de Literatura.

¿Porquè la población Zuliana de Cabimas y Lagunillas surgen granden transformaciones con la iniciación de la explotación petrolera? En mi opinión, digo que al surgir la explotación petrolera lo que pasa es que diferentes compañías petroleras tanto como internas como externas llegaron y la población de Cabimas y Lagunillas tuvo la oportunidad de empleo masivo, y hubo un gran número de personas provenientes de distintas regiones del país. Tambièn inmigrantes extranjeros los cuales dieron forma y ocuparon la mayor parte del comercio de la zona.

¿El petróleo fue un elemento importante para el desarrollo del potencial de Venezuela? En todo sentido ya que el petróleo es la principal fuente de riqueza para la economía del país, tantas empresas petroleras llegaron al país que su producción y extracción fue masiva. Sus ganancias monetarias se usaron tanto como para financiar gastos en educación, salud y defensa, y también para las actividades productivas del país.

Cuales son las dos leyendas sobre el petróleo (conceptualiza cada una) La relación de los Venezolanos con el petróleo gira alrededor de dos leyendas. La Leyenda Negra y la Leyenda Dorada. La Negra indica que el petróleo es el culpable de todos nuestros males, de la corrupción, del facilismo, de la baja relación trabajo/éxito, del papá estado que todo lo absorbe y de la mamá estado que todo lo reparte. Esta leyenda afirma que el petróleo ha sido una valla de ha obstaculizado nuestro desarrollo y que si no lo tuviéramos seríamos un país avanzado. La Leyenda Dorada por su parte afirma que somos un país muy rico, tal como nos enseñan desde la escuela. Se confunden los recursos con la riqueza, cuando nuestro problema es precisamente que no hemos podido transformar nuestros gigantescos recursos en calidad de vida para los venezolanos.

Explica con tus propias palabras como se produjo el enfrentamiento entre los nativos y los extranjeros. En mi opinión fue debido a los problemas raciales de la población nativa, sucedió que cuando llegan los extranjeros ellos quisieron como discriminar o excluir a las personas de piel oscura, hubieron muchos nativos que no les gustò el trato que les daban y decidieron no dejarse dominar por los extranjeros. Esto llevò a cabo muertes de personas inocentes, abuso y explotación obrera.

¿Por qué la transformación es intermediable que hasta cambio se produjo en el medio ambiente? Los extranjeros con sus inmensas ganas de explotar hasta el último pozo petrolero del país, en ocasiones dejaron de pensar en la misma naturaleza, pero para explotar el petróleo debían acabar con bosques, su flora y fauna sin importarles el daño, me imagino que dirían ‘’ si no estamos en nuestro país, no importa’’ pero su resultado fue lastimoso para el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (84.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com