ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion del curso


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Jessica jazmín rodríguez Díaz                Alfonso García Sevilla 1 de mayo 2018

Reflexión: En este curso logramos aprovechar diversos recursos para lograr identificar estilos, la corrección de estos y la forma en que se presenta la información, tratando de resaltar el análisis y la crítica, importantes en todo contexto. Todo es cuestión de dar a nuestros relatos a un estilo personal, aunque no todo termina ahí, está de paso el análisis, la crítica, la documentación, el argumento, entre otros muchos procesos que hacemos. Para lograr tener ideas tenemos que escuchar, imaginar y reflexionar, el maestro Alfonso García nos enseño demasiadas palabras que jamás había escuchado, nos explico cada una de ellas, como epigrama y estanquear.

Reflexionar, que fue una de mis partes favoritas, el maestro Alfonso siempre nos habló sobre los políticos, que por su puesto son corruptos. Reflexionábamos cada una de las partes que nos enseñaba, imaginábamos y también criticábamos cada una de ellas. Investigábamos los tipos de crítica, literaria, propositiva, negativa, profesional, personal, abusiva, descriptiva, entre otras. Investigamos las secciones del periódico, que fueron portada, cultura, pasatiempo, deporte, nacional, local, sociedad, internacional y cartelera. La mas extensa es la portada.

Realizamos una columna, cartón político, critica literaria, ensayo, editorial periodístico, errores de redacción más comunes y vicios de lenguaje.

El profesor Alfonso García nos enseño a valorar cada etapa de nuestra vida, valorarnos, querernos, demostrarnos que, si podemos hacer lo que nos proponemos, que cada una de las personas tenemos diferentes formar de pensar, imaginar y reflexionar. Definitivamente el profesor es un gran profesional. Es paciente, comprensible, sociable, y además su forma de enseñar es muy explícita, nunca hay detalles y todas nuestras dudas son resueltas de una manera muy sencilla. Relaciona las cosas con situaciones cotidianas y personales, con lo que hace más fácil nuestro aprendizaje.

Finalmente, mi parte favorita del profesor Alfonso, es que quiere un cambio para nuestra población generalmente, cambia nuestra manera de pensar  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com