ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre el curso


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión sobre el curso

García Jiménez Miguel Ángel

570, 555

A lo largo de este ciclo, se nos presentó la variedad de elementos que hay en el teatro, para empezar… ¿Qué es el teatro? Es un género literario constituido por el conjunto de obras dramáticas concebidas para su representación en el escenario, este elemento es muy importante, ya que el actor debe de conocerlo a la perfección pues es el lugar donde se va a poder desplazar, un ejemplo de este es el video “Dinner for one”, en el cual, el escenario es el comedor donde se desarrolla la historia. En caso de encontrarse en un teatro, este se divide en 9 áreas: Abajo-derecha, Abajo-centro, Abajo-izquierda, Centro-derecha, Centro-centro, Centro-izquierda, Arriba-derecha, Arriba-centro y Arriba-izquierda. Es importante saber que la zona de abajo es la más cercana al público, el centro es la zona intermedia y el fondo es la zona mas alejada del público.

Para que el actor este en una buena comunicación con el público es necesario saber las áreas fuertes y débiles denominadas así, de acuerdo con la facilidad que el público tiene para ver al actor. Las áreas fuertes son: Abajo-derecha, Abajo-centro y Abajo-izquierda, Arriba-centro y Centro-centro. Mientras que  en las débiles se encuentran: Arriba-derecha, Arriba-izquierda, Centro-derecha y Centro izquierda.

Ahora bien, vamos con la parte de la actuación y las posiciones y niveles corporales que el actor debe de tener en cuenta para su buena desenvoltura con el público. La actuación es un tipo de arte performativo en el que una o mas personas utilizan los movimientos, los gestos y su voz para interpretar personajes en el teatro, cine, radio o televisión.

En primer lugar, hay que entender los niveles corporales, en los cuales se encuentra el alto, donde el actor denota superioridad, confianza o maldad; el medio, que se trata de una postura que transmite miedo, misterio o piedad y por último el bajo adoptando una postura de descanso, mortandad y relajación. Un ejemplo de estas posturas es en el video mencionado anteriormente “Dinner for one”, en el cual, el mayordomo inicia con una postura alta, demostrando lealtad y cortesía a Miss Sophie, y así trata de mantenerla, pero, a medida que se va embriagando, esa postura se pierde en algunas ocasiones.

Para tener una buena transmisión con los espectadores, los actores utilizan su cuerpo para comunicar lo que están diciendo, por ejemplo, existe la extensión, donde los actores extienden sus extremidades; la contracción se utiliza comúnmente con varios actores para que destaque uno con una postura alta, finalmente esta el equilibrio, que personalmente no lo he visto muchas veces, pero lo pude apreciar en Dinner for One, cuando James se ponía borracho y muchas de las poses que hacía eran en equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (287.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com