ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regla 5. Una hora ganada en un recurso no cuello de botella es un espejismo


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 4

Regla 5. Una hora ganada en un recurso no cuello de botella es un espejismo

Si, como aconsejaba la primera regla, equilibramos la utilización de todos los recursos no cuellos de botella con la capacidad del recurso cuello de botella, ello significará, obligatoriamente, que los primeros les sobrarán tiempo. Este tiempo debe permaneces ocioso si no se le da otra utilidad productiva (entendiendo por productivo todo aquello que nos conduzca a la meta); en caso contrario, cualquier aumento de su producción no se traducirá en un acumulación de inventarios innecesarios. Con base en ellos el enfoque OPT recomienda no invertir dinero, ni energías, en aumentar la capacidad o, simplemente, en ganar tiempo en un recurso que en nada aumentará la facturación de la empresa y que, por tanto, no incrementará ingresos y beneficios.

Regla 6. Los cuellos de botella rigen tanto el inventario  como la facturación del sistema

Los cuellos de botella determina la facturación y, por tanto  los ingresos netos de la empresa, siendo los que verdadera mente fijan la capacidad dela misma. Por lo tanto, cuando  el cuello de botella está localizado en algún centro de trabajo de la empresa, la demanda será igual o superior a la capacidad del mismo,  por lo que todo lo que se produzca pobra venderse.

En relación con la determinación de los inventarios, la explicación puede llegar a ser bastante intuitiva, ya que está  claro que estos se acumularan antes o después del cuello de botella, pero siempre debido a la restricción de  capacidad que este impone.

  • Los inventarios  se acumulan delante del cuello de botella cuando este es  suministrado por otras secciones no cuello de botella que no tengan en cuenta,  en su fabricación diaria, la limitación que supone el primero.
  • Una vez pasado el cuello de botella en el  proceso productivo, los inventarios que se acumulan serán aquellos componentes que, procedentes de recurso no cuellos de botella, necesitan, sin embargo, alguno ítem proseado por algún cuello de botella.

Regla 6. El lote de transferencia puede no ser, y de echo muchas beses no deben ser, igual al lote en proceso.

En el poseso de fabricación, OPT  distingue dos tipos bien diferenciados de lotes. Por una parte, el lote de proceso, que se pueden definir con el realizado por el determinado centro de trabajo entre dos preparaciones sucesivas y que tradicionalmente, con objetos de evitar las grandes ineficiencias de los largos tiempos de preparación de la maquinaria, suelen tener un tamaño grande (para poder disminuir los costes medios unitarios). Por  otra parte, nos encontramos con el lote de transferencia, que es el que se usa para transportar ítems entre dos centro de trabajo.

Con frecuencia se utiliza para este un tamaño igual o similar al del lote de procesamiento, sin reparar  que, con ello, se incrementa el tiempo total de La fabricación y se acumula inventario en cursó. Además, aceptada esta distribución entre lotes, tenemos que admitir que  cada uno de ellos da lugar a un tipo de coste totalmente diferente, ya que el lote de transferencia determinara los asociados al inventario existente  en la empresa (cuanto más grande, más costes), mientras que el lote de proceso llevara  aparejados los costes de la preparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com