ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 5 Recursos Humanos


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué entiende usted por “tecnología”?

Según el ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, define a la tecnología como el conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes procesos que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales involucrados. El alcance del término se extiende a los productos resultantes de esos procesos que deben responder a necesidades o deseos de la sociedad y tener como propósito contribuir a mejorar la calidad de vida. [1] De mi parte puedo decir que estoy de acuerdo con este concepto, ya que tecnología es el arte y la técnica de transmisión del conjunto de conocimientos correspondientes a determinador proceso, con el fin de cumplir un objetivo determinado.

¿Cómo puede la tecnología ayudarnos a incrementar la mejora de procesos a través de la gestión del conocimiento?

El uso del conocimiento para una mejora de las estructuras organizativas y sociales ha dado lugar a un gran abanico de herramientas tecnológicas cuya finalidad es soportar estas estructuras y facilitar los flujos de conocimiento entre los agentes que las componen. Las organizaciones no solo deben disponer de medios tecnológicos para la generación, síntesis y transmisión del conocimiento, sino que deben existir otros sistemas que faciliten el flujo del conocimiento.

Como consecuencia, las organizaciones que deciden implementar tecnologías relacionadas con la gestión del conocimiento deben realizar cambios organizativos y, en muchos casos, cambios de cultura para conseguir que el uso de estas herramientas tecnológicas acompañado de otros sistemas no tecnológicos lleve a una mejora de los procesos de la organización.

Los grandes avances en las tecnologías deben acoplarse a los sistemas ya existentes. El entorno tecnológico, además de sistemas de software, también incluye sistemas de hardware, desde mainframes hasta ordenadores personales y servidores pasando por dispositivos portátiles.

Tanto las tecnologías de software como las de hardware deben estar diseñadas con el propósito de disminuir distancia comunicativa y proveer un entorno común para el almacenaje, el acceso y posibilidad de compartir el conocimiento.

Es muy importante que los directores corporativos aborden la realización de procesos de gestión de la información y el conocimiento en sus organizaciones. La aportación de empresas y profesionales especializados es la mejor garantía de que los resultados se corresponderán con las expectativas.

«Hacer accesible la información necesaria a los trabajadores de una empresa mediante una intranet, a clientes, colaboradores y proveedores mediante una extranet, y a la sociedad en general, mediante internet» [3]

Pero claro es importante que a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com