ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Sociedad Ambiente


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

El Colegio de Ingenieros de Venezuela, durante su programa Pensar en Anzoátegui, presentó el diagnóstico del sistema de recolección, tratamiento y disposición de aguas residuales de la zona norte, del ingeniero Edmundo Castejón. A pesar de la importancia del tema, ninguna autoridad regional ni municipal ni de entes nacionales acudió al CIV para conocer la delicada situación que se vive en el estado y que podría terminar en epidemias generalizadas, si no se aplican los correctivos.

Hay sitios contaminados por estas aguas, como el paseo Colón, donde a pesar de la prohibición todavía la gente se baña. Otros son la playa Los Cocos en Puerto La Cruz; Playa Mansa, en Lechería; la laguna de Boyacá, entre otros. Se incluyen además los sistemas de drenajes de aguas de lluvia, donde se descargan las aguas servidas, como el ubicado detrás del centro comercial Las Cascadas, el del sector Cumanagoto, Los Cocos, la salida de los canales en el CC Caribbean Mall, en Plaza Mayor y otros.

Castejón dijo que existen leyes para prevenir estas condiciones de insalubridad pero, como comentó Jesús Arteaga, residente de Lechería, todo queda en anuncios oficiales. "Somos los ciudadanos los que tenemos que pagar las consecuencias de la negligencia e ineficiencia de Hidrocaribe, alcaldías, del Ministerio del Ambiente y de la Gobernación", se quejó y recordó que a nadie ha interesado la creación de la autoridad única del agua.

Se refirió a las condiciones de las plantas de tratamiento de aguas servidas. Reveló que la planta de El Maguey tiene sedimentos y que las lagunas de oxidación no están operando con normalidad, de allí que llegan a Los Canales desde la laguna El Maguey sin tratamiento alguno. La planta de Guanta no trabaja a plena capacidad y el proceso anaeróbico que realiza es insuficiente. "El tipo de tratamiento que hacen es primario, sólo hacen eliminación de sólidos y desarenación, que es prácticamente nada. Las aguas residuales van a la costa sin ningún tratamiento orgánico ni de desinfección y cada vez las descargas al mar son más cercanas, en este caso a 800 metros, lo que, creemos, regresa a contaminar las playas", sostuvo el ponente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com