ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la sociedad y su relacion con el ambiente


Enviado por   •  20 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIAS SOCIALES

la historia de la sociedad y su relacion con el ambiente

Hablamos de ambiente en la clase 7 porque si pensamos en los nap, es decir si pensamos en los contenidos preescritos para el nivel que fueron elaborados por especialistas, giran en torno a tres de los grades conceptos estructurantes en las ciencias sociales. Los especialistas dicen los tres grandes eje organizadores de todo el aprendizaje de las cincias sociales vana ser; el concepto de espacio, el concepto de tiempo y el concepto de sociedad.

Reboratti 1er cap: La sociedad es la población pero con sus relaciones, la población seria el elemento cuantitativo de la sociedad es el elemento q puedo contar q le puedo hacer un censo. Pero para hablar de sociedad hablamos de las relaciones q se establecen en esa población y del xq de sus decisiones.

y el segundo cap. de Reboratti habla de la sociedad como progresa en el tiempo.

DE DONDE TRAEMOS AL ESPACIO

Al espacio lo tenemos que pensar desde lo conceptual es decir desde el aspecto epistemológico. si bien todas las ciencias sociales tienen como concepto estructurante al espacio, hay una ciencia específicamente que se encarga de analizar esa organizar de la sociedad en el espacio y es la Geografía.

la geografía es la q estudia al espacio geográfico,

espacio es una cat conceptual y como categoría conceptual y que forma parte del desarrollo teórico de la ciencia esta ligado también al desarrollo histórico de esas ciencias.

min 15:50

Clase 18 de agosto

cuando hablamos de tiempo nos posicionamos desde un modelos constructivo de los posicionista

TEXTO DE TRAPAT

COMO APRENDEMOS LOS CONCEPTOS TEMPORALES

ENTENDER LA DURACION, LA POSCION RELATIVA DE LOS MOMENTOS, LA UBICACION CRONOLOGICA DE LOS HECHOS. No nacemmos con ellos sino que se van cpnstruyendo a los largo de nuestra vida

Trepat analiza tres lineas teóricas q son Piaget, Calvani y Egan porque se complementan y porque hablan de como construimos las nociones espaciales.

Piaget: el niño desde su nacimiento va construyendo, a partir de estos reflejos, esquemas de acción, una vez que los interioriza se va formando la base de estas grandes conceptualizaciones.

Tres grandes etapas: tiempo vivido, tiempo percibido y tiempo concebido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com