ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERACCIÓN Y RELACIÓN DE LA SOCIEDAD CON EL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Corporación Universitaria Republicana

Facultad de Trabajo Social 2-A

Nombre del estudiante: Steven Caceres Ordoñez (Código: 4134215)

Nombre del espacio académico: Electiva II Sociedad medio ambiente y desarrollo sostenible.

     INTERACCIÓN Y RELACIÓN DE LA SOCIEDAD CON EL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

     Introducción

A continuación se encontrara el tema de medio ambiente y desarrollo sostenible donde podremos ver la historia y los cambios del ser humano a través de los años, muchos de estos siendo dañinos para la naturaleza.

 Después de un largo tiempo el ser humano se dará cuenta sobre  las consecuencias negativas que ha tenido sus actos sobre la naturaleza, y empezaran a formular ideas sobre la protección y cambios en la conducta del hombre siendo más consiente, sobre el daño cometido en lo ambiental, social, y económico.

Con este documento se llega a reflexionar sobre la ignorancia del hombre con la naturaleza, creyendo que explotando sus recursos no habría consecuencias negativas hacia a él en un futuro no muy lejano.

Se realizó este documento o investigación recolectando saberes de páginas de internet, libros, conocimientos subjetivos, y reflexionando sobre este tema que hoy en día nos preocupa mucho a los integrantes de una sociedad.

     Identificación del tema

En este documento sobre “la interacción y relación de la sociedad con el medio ambiente y desarrollo sostenible” se hace una investigación desde el comienzo de la humanidad hasta la actualidad y como el medio ambiente se ha ido destruyendo por las manos del hombre, y la mentalidad tan consumista y de beneficio propio que ha tenido el ser humano.

Hablan de la definición de cada concepto y como llega a la actualidad con más pertenencia cada elemento, en la llegada del renacimiento y los inventos empiezan a coger furor, para usar a la naturaleza como productor de materia prima. Luego con las consecuencias negativas el país coge conciencia de dichos actos, uniéndose entre países para hacer leyes, normas, para proteger al medio ambiente de los demás.

     Objetivos

  1. Reconocer los procesos que ha sufrido el medio ambiente desde el comienzo de la historia.

  1. Identificar el surgimiento del desarrollo sostenible.
  1. Analizar las imprudencias causadas por el ser humano hacia el medio ambiente.
  1. Indagar sobre el desarrollo sostenible negativo causado por el hombre.

     Marco histórico

Desde los comienzos de la humanidad el hombre ha estado relacionado con el medio ambiente y su evolución lo hizo pensar y aprovecharse del modo de supervivencia para ubicarse como el dominante frente a los demás animales y traer consigo consecuencias a los ecosistemas.

Al pasar el tiempo, los seres humanos tienen más necesidades y para satisfacerlas utilizaban al medio ambiente como su principal productor, se empezaban a crear nuevos sistemas sociales, y con ellos nuevos inventos.

Así a partir del siglo XV con el comienzo del Renacimiento y sus nuevos descubrimientos para ayudar a la humanidad, empezaría un proceso de industrialización y daño hacia la naturaleza.

Recién en 1972 se realizó en Estocolmo la primera conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, en la que participaron 113 países. La celebración de esta reunión puso de manifiesto el reconocimiento mundial de la gravedad de los problemas ambientales (universidad de chile, sf).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com