ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De El Viejo Y La Mar


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

El viejo y el mar

Hemingway, Ernest (1899-1961), El viejo y el mar (1952). Considerada una Clásica en la literatura del siglo XX. Recibió el Premio Nobel en 1954.

Mi reseña de EL VIEJO Y EL MAR

El viejo y el mar fue publicado en 1952 y sus características fueron el clásico tema del valor ante la derrota. Fue una clásica en la literatura del siglo XX, que tuvo el premio Pulitzer en 1953, y el Nobel de literatura, recibido en 1954. Escribió esta obra con un lenguaje de gran sencillez, y narra la historia de un viejo pescado cubano, que dice que la suerte lo abandono, y el enfrentamiento mayor al que se tuvo que enfrentar fue: a la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo.

Reseña de __________________

Santiago, un viejo y pobre pescador, salvo sus ojos; estos tenían el color mismo del mar y era alegres e invictos que vivía en una villa costera y de tradición marinera.

Manolín, un muchacho que desde los 5 años acompaña a Santiago a pescar y le lleva la comida y el diario con los resultados del béisbol, afición compartida por los dos. Sin embargo, después de cuarenta días sin pescar, los padres de Manolín le ordenan que acompañe a otro pescador con mejor fortuna. A pesar de ello, sigue visitando a Santiago todos los días y, le va a dejar comida y platican sobre el beisbol.

El pez: en mi opinión lo considere como un personaje más, porque Santiago habla con él. A lo largo de ese tiempo cuando Santiago lo pesco imagino cuáles pueden ser los movimientos del pez y habla con él, tratándolo siempre como hermano, hablando de su nobleza y dignidad, e incluso pidiéndole perdón por pescarlo y matarlo.

El libro se trata, que al principio que en un pueblo en la costa vivía un viejo pescador cuban que ya llevaba mucho tiempo sin pescar nada después de 84 días de no pescar ningún pez, decide adentrarse al mar en el día número 85. Siendo él, pobre y viejo, recibe la ayuda de "el muchacho" (que es Manolín) quien es su amigo y antes fue al que le enseñaba. El viejo le enseño al muchacho a pescar, pero un día la mala suerte que perseguía al viejo hizo que, los padres del muchacho le dijeran que debería de buscar otro bote que si tuviera suerte. Aunque Manolín dejo al viejo lo seguía viendo le llevaba que comer le ofreció su apoyo y hablaban sobre el beisbol que era una afición de los dos. Antes de que amaneciera, el viejo despierta al muchacho y éste le ayuda a zarpar. Mientras el viejo rema, piensa en sus días de mala suerte, pero se consuela pensando que cada día es un nuevo día.

Ya el sol más arriba, ve el viejo un grupo de aves de alas negras girando en el cielo sobre él. Las aves le indican la presencia de unos grandes peces. Santiago persigue a las aves y a los peces, pero van demasiado rápido y se le escapan. El viejo sigue remando, ya que sabe que su "pescado grande" tiene que estar en alguna parte.

A lo largo del día, varios pensamientos pasan por su mente, desde el béisbol y su venerado Di Maggio, hasta la posibilidad de que la gente lo considere loco por hablar consigo mismo. Aun estando en medio de sus pensamientos, siente el jalón de uno de los sedales. En este punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com