ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  2.366 Palabras (10 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 10

La historia es sobre los últimos meses de vida de Morrie Schwartz al cual le han diagnosticado ELA (esclerosis lateral amniotrofica) la cual es un trastorno neurológico que va atrofiando el cuerpo poco a poco, hasta concluir con la inminente muerte, dentro de la mente de su profesor giran cientos de preguntas, hasta que una de ellas lo lleva a seguir viviendo y dando clases aun cuando su cuerpo va dependiendo cada vez más y más de los demás, con esto el profeso continua dando su asignatura en la universidad de Brandeis, a pesar de las limitaciones que su enfermedad le ha traído.

Mientras tanto uno de sus mejores alumnos Mich trabaja para una cadena de deportes y aunque no es su sueño, continua ahí por el salario, además está casado pero no ha tenido hijos porque no se quiere distraer de su trabajo. Cierto día y a pesar de lo frustrada que encuentra su vida se encuentra en la tele el programa Nightligh en el cual se transmite una entrevista a Morrie su viejo profesor, el cual está en las últimas y al cual en su carrera fue uno de los decanos más importantes para su vida y le prometió volver a verlo y no ha cumplido aún esa promesa. Es así como Mich viaja hasta ditroit a visitar a su viejo profesor un martes, y lo encuentra en un estado muy complicado sin poder caminar y dependiendo en casi el 100 % de asistencia, y aun cuando el tiempo ha pasado Mich ve como Morrie lo trata como si no hubieran pasado ya 7 años desde la última vez que lo vio haciéndole ver el verdadero valor de la amistad.

Después de eso Mich pierde su trabajo y se empieza a dar cuenta de lo importante que es tener el consejo de su maestro. Es así como se reúnen el primer martes donde Mich aprendió que su maestro se conmovía ahora con los sucesos trágicos de la vida humana y como el amor era el único acto recacional que existe en esta vida. El segundo martes el sentido de autocompasión fue el tema de como Morrie se permita todas las maneras tener un cierto límite de autocompasión por el antes de ponerse en marcha en su lado positivo que siempre le caracterizaba.

En cuanto el tercer martes se dio un giro radical a la historia ya que Mich llevo su grabadora para poder documentar todas las palabras de Morrie, fue así como este último acepto hacer la tesina sobre los últimos meses de vida de Morrie como su trabajo final con él. Después se llevó a cabo una segunda entrevista con el maestro donde el expreso como el amor puede ser expresado de diferentes maneras sin importar las limitaciones de las personas. Y la carta a la cual Mich conmovió machismo ya que el perdió a su madre muy pequeño y fue una tragedia la cual cargo día a día de su existencia. Y de como nació la profesión de Morrie en la cual descartando varias opciones Mich llego a la conclusión que el mejor maestro que tuvo estudio eso solo porque no le quedaban más opciones una decisión meramente acertada.

El cuarto martes se habló de la importancia de la muerte y de cómo sin importar la edad de la persona y la cercanía que tenga con el momento de su muerte se debe pensar que día a día puede suceder de un momento a otro y como si se aprende a morir se aprenderá por ende a vivir. Una vez que el hombre aprenda a morir apreciara de una forma mejor las pequeñas cosas de la vida y dejara atrás el materialismo y el egocentrismo. En cuanto al quinto martes el maestro y su querido alumno hablaron sobre la familia y la importancia de tener buenos cimientos familiares los cuales en el futuro y en casos de emergencia como el de Morrie siempre estarán ahí con él, lo cual le había ayudado a sobrellevar de una mejor manera su enfermedad y a alimentar su alma con su compañía y amor, de pronto Morrie le pregunto a Mich sobre su hermano menor el cual debido a su enfermedad se había ido a vivir al extranjero y había cortado toda comunicación con él, de tal manera que empezó a suponer que la verdadera razón por la cual se había acercado a su viejo profesor era porque él le había permitido estar en el lugar donde su hermano le había cerrado todas las puertas. En el sexto martes Mich encontró a Morrie con un peor estado de salud, además de darse cuenta como toda la comida que llevaba no era consumida por el enfermo y se estaba acumulando día a día en la nevera, pero el querido profesor no había querido herir los sentimientos del joven Mich, además le enseño que es importante desligarte de cualquier emoción buena o mala, esto no quiere decir que no la vivas si no al contrario dejar que penetre en todo su esplendor en tu interior pudiendo lidiar con ella de una manera mejor y haciendo que se logre resolver tarde o temprano.

En cuanto al séptimo martes Mich se dio cuenta de que el profesor había perdido ya todo sentido de independencia al no ser capaz ya ni de limpiarse el trasero, o al menos así lo veía el en ese momento, pero poco después el profesor le hizo ver cómo ser viejo era una forma de volver a ser niño y a ser mimado, también menciono como la generación de su alumno le tenía un miedo a envejecer y que veían la vida de una manera demasiado superficial sin darse cuenta que ser viejo era sinónimo de experiencia y que si no llegaban a la vejez realizado se transmitía en vidas insatisfechas y por lo tanto la pérdida del sentido de vida. Pero una persona que aprendía a vivir su vejez y su vida de forma correcta aprendería que no es necesario estar donde los jóvenes por que él ya había estado ahí.

En cuanto al octavo martes Mich le enseño a su profesor el periódico con el encabezado donde un hombre multimillonario había dicho que no quería que se escribiera en su tumba: nunca tuve una cadena de emisoras, debido a esto el profesor le comento a Mich que eso se debía a que depositábamos nuestro tiempo y esfuerzo en las cosas equivocadas, refiriéndose así a los bienes materiales. Mich se dio cuenta de cómo su maestro disfrutaba de las cosas simples e insignificantes para el con una enorme devoción como lo fue cierta vez que escucho a un coro a capela, él decía que la sociedad de hoy en día les lavaban el cerebro con cosas como posiciones materiales y como el consumir más cosas iban a traer felicidad, sin tomar en cuenta que eso no llena el vacío espiritual de las personas ni la falta de amor o ternura, además que hay una gran diferencia entre lo que necesitamos y lo que queremos, y que muchas veces se llena la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com