ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen parte 1 El genio de Darwin Richard Dawkins


Enviado por   •  16 de Junio de 2022  •  Resúmenes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

El genio de Darwin Richard Dawkins

¿Quién era Charles Darwin?

¿Cómo descubrió la teoría de la evolución? ¿En qué se basa? ¿Por qué es tan importante?

Creacionista: Dios había creado a los animales, según su diseño divino. Dios creo la tierra y toda la variedad de vida hace 6000 años.

¿Por qué hay que aprender la evolución? Porque es la explicación de nuestra existencia, explica un gran numero de hechos, la vida.

1831 con 22 años Charles viajo en el HMS Beagle, recogió cientos de especímenes que enviaba a su tierra natal. Mientras más veía esto, más dudaba sobre el creacionismo.

¿Por qué Dios se molesto en crear dos especies distintas, pero morfológicamente tan parecidas?

Islas Galápagos, encontró fósiles. Eran la versión grande de los animales que veía a su alrededor. Ejemplo: Osos perezosos terrestres de hace 2 millones de años. Eran gigantes y se parecían a los actuales en sus dientes por lo que están aparentados con estos.

Fósiles: eran adornos que dios había creado o pecadores que se ahogaron en el diluvio. Darwin fue el primero en decir que eran especies de animales extinguidas. Por lo que la tierra era más vieja que lo que se decía.

Charles Lyell (geólogo) decía que el paisaje que veíamos lo esculpía una lenta acción de unas fuerzas enormes que venían actuando de hace millones de años.

Se observa una secuencia ordenada, hace 400 millones de años encontraríamos peces, pero no mamíferos, de estos peces pasaron a ser anfibios y de estos reptiles, para luego ser aves y por último mamíferos.

Las formas de vidas no eran fijas, sino que van cambiando con el tiempo, van evolucionando.

Darwin estudio la similitud entre esqueletos de mamíferos distintos, sus extremidades tienen los mismos huesos en el mismo orden, pero con formas diferentes para adaptarse a sus diferentes formas de vida. Le atrajo la similitud de entre el desarrollo de los embriones de distintos tipos de animales como peces, pájaros y reptiles. Se convenció de que cada ser vivo estaba relacionado con otro, árbol genealógico.

Los organismos habían evolucionado desde seres unicelulares a seres más complejos.

Las especies nunca cambian, Darwin lucho contra eso, decía que se podían estirar, modelar como si fuera barro, un ejemplo era la selección artificial.

Si las semillas son duras y solo los picos gruesos las pueden romper, la selección natural favorece a los individuos que consiguen romper la semillas.

Como hay más individuos de los que pueden sobrevivir, debe haber una lucha por la existencia. Lo que hacían que uno sobreviviera y otros fracasaran no era solo coincidencia, todos los seres vivos son distintos unos de otros, unos tienen dientes más afilados, unas piernas más fuertes, un mejor camuflaje o sentido de olfato pueden ser cruciales para la existencia. Si un individuo sobrevive es más probable que se reproduzca y pase estos genes característicos a sus crías. La lucha natural por la existencia significa que los organismos con variaciones ventajosas tienden a sobrevivir y a reproducirse, en cambio a los que no las tienen mueren sin descendencia. Carrera es la supervivencia y la meta es la reproducción. Así definía Darwin la selección natural. Clave de la evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com