ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robert Emerson Lucas


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  3.043 Palabras (13 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 13

Contexto histórico:

(Nació el 15 de septiembre 1937 en yakihama Washington) es un economista americano, actualmente profesor en la universidad de chicago. Asistió a escuelas públicas de Seattle de allí se graduó de la Escuela Secundaria Roosevelt (ahí los padres se habían graduado en 1927) en 1955. Era bueno para las matemáticas y la ciencia, y se esperaba que iba a asistir a la Universidad de Washington en Seattle y convertirse en un ingeniero. Pero para cuando yo tenía diecisiete años yo estaba listo para salir de casa, una decisión de mis padres acordaron apoyar si podía obtener una beca. MIT no me concedió una, pero la Universidad de Chicago hizo. Desde Chicago no tenía una escuela de ingeniería,

Recibió el conmemorativo premio nobel de ciencias económicas en 1995.

el hijo mayor de Robert Emerson Lucas y Jane Templeton Lucas. su hermana Jenepher nació en 1939 y su hermano Pedro en 1940. sus padres se habían mudado a Yakima desde Seattle, para abrir un pequeño restaurante, el Lucas Ice Creamery. El restaurante era una víctima de la crisis ( 1937-1938), y durante la Segunda Guerra Mundial la familia se mudó a Seattle, donde mi padre encontró trabajo como Steamfitter en los astilleros y mi madre volvió a su anterior carrera como artista de la moda. Mi hermano Daniel nació en Seattle en 1948.

-sus padres eran admiradores del presidente Roosevelt y el New Deal. Sus padres y la mayoría de los parientes de lucas parientes además de sus vecinos eran republicanos, por lo que eran consciente de sí mismo en su liberalismo y lo tomaron como un emblema de su capacidad de pensar por sí mismos. La idea de que uno puede decidir por sí mismo qué tipo de persona que es, y que uno debe pensar en estas decisiones, no se limitó a la política. Recuerdo las discusiones con mi madre sobre todo, de la religión (que era un protestante liberal), de la decoración (que favoreció pisos de madera y alfombras orientales), incluso en la forma de elegir qué tipo de cigarrillos que fuma.

Su ex esposa, Rita Lucas, tras su divorcio en 1988, tenía una cláusula colocado en su acuerdo de divorcio que ella recibiría la mitad de cualquier Premio Nobel ganado por Lucas en los próximos siete años. Cuando Lucas hizo ganar el Premio Nobel en 1995 (entrando en el límite de tiempo), fue galardonada con la mitad del dinero del premio.

Biografía:

Recibió su B.A en historia y P.h.D en economía 1964, ambas las realizo en la universidad de chicago, estudio el pre-grado en la escuela de administración industrial (ahora es la escuela de negocios tepper) en la universidad de Carnegie mellon hasta 1975 que retorno a la universidad de chicago.

Uno de los economistas más influyentes desde la década de 1970, él desafió a los fundamentos de la teoría macroeconómica (anteriormente dominada por el enfoque de la economía keynesiana), con el argumento de que un modelo macroeconómico debe ser construida como una versión agregada de los modelos microeconómicos (si bien toma nota de que la agregación en el teórico sentido puede no ser posible dentro de un modelo dado).

el desarrolló la, (crítica de Lucas) de la política económica, que sostiene que las relaciones que parecen sostener en la economía, como una aparente relación entre la inflación y el desempleo, podrían cambiar en respuesta a los cambios en la política económica. Esto llevó al desarrollo de la nueva economía keynesiana y el impulso hacia fundamentos microeconómicos de la teoría macroeconómica.

Lucas es también muy conocido por sus investigaciones sobre las implicaciones de la hipótesis de las expectativas racionales. Él desarrolló una teoría de la oferta que sugiere que las personas pueden ser engañadas por la política monetaria no sistemática, el modelo de Lucas Uzawa (con Hirofumi Uzawa) de la acumulación de capital humano, y la "paradoja de Lucas", que analiza por qué más capital no fluye de los países desarrollados a los países en desarrollo.

También contribuyó con aportes fundamentales a la economía del comportamiento y ha proporcionado una base intelectual que nos da la posibilidad de comprender las desviaciones de la ley de un precio basado en la irracionalidad de los inversores. En 2003 se proclamó infame, el problema central de la depresión de prevención ha sido resuelto, a todos los efectos rutinarios ademas también ha sido resuelto por muchas décadas, a pesar de ser incapaces de anticipar la crisis financiera.

Lucas estudió Economía por su P.h.D por motivos de casi que marxistas. El creía que la economía era el verdadero conductor de la historia, y así planeaba sumergirse de lleno en la economía y luego migran al departamento de la historia.

Robert Lucas tiene dos hijos, Stephen Lucas y José Lucas.

Una colección de papeles de Lucas se encuentra en la Biblioteca de la Universidad de Duke Rubenstein.

Aporte a la economía:

Las expectativas adaptables y racionales

-Se da el nombre de expectativas a las previsiones que los agentes realizan sobre la magnitud en el futuro de las variables económicas. El comportamiento de los agentes dependerá, lógicamente, de cuáles sean sus expectativas. Por ejemplo, las demandas salariales de los trabajadores, y las subidas que los empresarios están dispuestos a conceder, dependen de las expectativas que ambos tengan sobre el comportamiento de la inflación en el próximo año.

Esto ha sido entendido por los economistas desde hace mucho tiempo y Keynes, entre otros muchos, lo tuvo presente al elaborar sus modelos. Pero hasta hace muy pocos años no se había elaborado ninguna teoría sobre la forma en que se crean las expectativas. Keynes había considerado que las expectativas eran un factor exógeno, que se generaban mediante mecanismos que no tenían nada que ver con el funcionamiento del sistema económico.

En el caso más sencillo, se suponía que los agentes esperaban que la inflación del próximo período fuese igual a la del último dato conocido. En términos matemáticos eso significa asignar a la inflación del último año una ponderación uno y a la de los anteriores una ponderación cero. Si los agentes esperan que la inflación de cada año sea igual a la del anterior, la inflación esperada será siempre inferior a la real.

En la realidad, la gente sabe que hay algunos acontecimientos que provocan el aumento de la inflación; si el precio del petróleo sube bruscamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com