ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roger Edoardo Castillo Hernández


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Biografías  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Rogelio Hernández Franco

Edoardo Castillo Hernández

Rogelio Hernández Franco nació el 1 de junio de 1939 en Comonfort, Guanajuato, y falleció en Querétaro el 2015. Su padre, Guillermo Hernández era avicultor y su madre Jovita Franco era la única del pueblo que sabía corte y confección. Rogelio fue el segundo hijo de cuatro hermanos Guillermo, Felipe y Raúl. Raúl falleció a los 6 meses de nacido. La relación con Guillermo era muy cordial y estrecha, sin embargo, la relación con Felipe era muy difícil y lejana ya que estudiaba en el seminario y era muy difícil lograr comunicarse. En Comonfort no existía maternal, ni preescolar, por eso solo estudió la primaria y secundaria en Comonfort. Cuando Rogelio tenía seis años lo enviaban a hacer el mandado, pero tardaba mucho porque se quedaba a observar su entorno. Como pretexto para que no lo regañaran decía que se cansaba mucho y muy rápido. Al ser muy observador Rogelio escuchaba con mucho detalle y por eso aprendía bastante. Rogelio era una persona muy reservada con los desconocidos. desde muy joven tuvo que usar lentes ya que presentaba miopía.

A los 16 años Rogelio se fue a Morelia a estudiar la preparatoria en un seminario. Cuando terminó, la SEP no le validó sus estudios. Así que tuvo que irse a Celaya todos los días a estudiar la preparatoria por segunda vez. Ahí conoció a Nicolás Murillo quien fue un gran amigo en la preparatoria y a lo largo de toda su vida. Al terminar la preparatoria Rogelio se quedó a estudiar Ingeniería Mecánica Industrial en Celaya. En 1967 concluyó sus estudios. A los 25 años lo invitaron a trabajar en el Tecnológico Regional de Querétaro dando clases de física en la preparatoria y posteriormente en las carreras de ingeniería dedicándose a ser maestro.

Luego de tres años el 16 de Agosto de 1969 Rogelio y Ana María se casaron en Comonfort, Guanajuato, siendo Ana María hermana de Nicolás. Rogelio conoció a Ana María por medio de su hermano Nicolás, Rogelio y Ana María Una vez casado se fue a vivir a Querétaro. En 1972 se mudaron a la colonia San Javier. Tuvieron cinco hijos Ana María, Rogelio, Juan Guillermo, Francisco Javier y Juan Carlos. En 1985 falleció su padre Guillermo por deshidratación y en 1997 murió su madre Jovita. En 1999 Rogelio se jubiló y por lo tanto dedicó su tiempo a ser abuelo. En búsqueda de una superación personal estudió carpintería en la escuela de Artes y Oficios. Después Rogelio puso un taller de carpintería por hobby. En 2013 tuvo un infarto. Luego empezó con problemas digestivos y continuó así durante mucho tiempo. Después le diagnosticaron cáncer de esófago. Dos años después en el 2015 murió por falta de oxígeno debido al cáncer. Rogelio es una persona ejemplar por la paciencia y la manera en que aprendía las cosas y los consejos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com