ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roxana


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la mediación?La doctrina proporciona varias definiciones de mediación como definiciones de derecho existen; por tanto citaremos solamente a los autores que desde nuestro punto de vista abarcan los elementossustanciales de la mediación, según las escuelas estadounidenses y argentina.

Folberg y Taylor la definen como un procedimiento que hace hincapié en la responsabilidad de los participantes de tomardecisiones que influyen en sus vidas, es decir, constituye un procedimiento que confiere la autoridad sobre sí misma en cada una de las partes; en el mismo sentido falcón establece que la mediación es unprocedimiento no adversarial en un tercero neutral que no tiene poder sobre las partes ayuda a que estas encuentren el punto de armonía en forma cooperativa y soluciones de su conflicto.

Para GladisÁlvarez es un procedimiento colaborativo en el cual las partes encuentran un punto de armonía de forma cooperativa, lo cual genera elecciones voluntarias e informadas que se traducen en fórmulas dearreglo que trascienden el nivel de la disputa.

¿Quién puede ser mediador?

En primera instancia, el mediador es un sujeto neutral que se encarga de establecer la dirección del procedimiento de mediación.Según láscala, se califica como un profesional a cargo de una función extrajudicial derivada de la ley, como en el caso de argentina y algunos estados de la república mexicana.

Al respecto, duquesseñala dos características básicas: imparcialidad y neutralidad. La primera significa que el mediador no deberá externar opiniones tendenciosas o inclinarse por alguna de las partes o negociaciones. Laneutralidad alude a comportamiento y a la relación entre el mediador y los contundentes.

Así pues es necesario reunir estas cualidades:

Absoluta imparcialidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com