ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGÍA GENERAL Y SOCIOLOGÍA DEL DERECHO


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Biografías  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS –UAPA.

ESCUELA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS.

ESCUELA DE DERECHO.

TEMA: I

SOCIOLOGÍA GENERAL Y

SOCIOLOGÍA DEL

DERECHO

ASIGNATURA:

SOCIOLOGÍA JURÍDICA

ELABORADO POR:

ROBINSON ALBERTO BAUTISTA MERCEDES.

MATRICULA:

13-0740

FACILITADOR:

FILIBERTO ARIAS MADERA.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, 06 DE NOVIEMBRE DEL 2013.

Consulte la bibliografía básica de la asignatura y demás fuentes complementarias del curso; luego realice la actividad que se describe a continuación:

1.Elabore un portafolio que contenga lo siguiente:

a. Investigación en la web y en tres textos de autores distintos el concepto de Sociología General y Sociología Del Derecho, comparar los conceptos y emitir conceptos propios, realizar informe para presentar en el aula en forma de exposición.

La Sociología General ha sido definida como la ciencia que estudia a los fenómenos sociales. Aquí la palabra fenómeno es capital. Un fenómeno social es un hecho que se hace patente en la realidad social y que puede ser objeto de investigación empírica. Según Augusto Comte para que un hecho social sea considerado como un fenómeno debe reunir varias características debe ser positivo, colectivo, general y objetivo.

La Sociología General: es la ciencia que estudia las leyes generales del desarrollo de las sociedades.

La Sociología del derecho: ha sido definida por Jean Carbonier como una rama de la Sociología General que se encarga de estudiar una variedad de fenómenos sociales: los fenómenos jurídicos o de derecho. Todos los fenómenos jurídicos son fenómenos sociales, pero no todos los fenómenos sociales son fenómenos jurídicos

La Sociología del derecho: Podgoreshy, define la sociología del derecho “como la ciencia que descubre, formula y verifica las relaciones de interdependencia entre el fenómeno del derecho y los demás factores de la vida social, más precisamente, la ciencia que explica el modo en que los factores demográficos, religiosos, económicos y políticos influyen en los cambios del derecho y, viceversa, el modo en que el derecho influye en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com