ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias con la sociología general y el derecho


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS CON LA SOCIOLOGÍA GENERAL Y EL

DERECHO

Frente a la sociología general que se ocupa de las relaciones entre individuos y grupos que se dan en una sociedad determinada, respecto de la naturaleza de esa sociedad, del medio ambiente y de la cultura en la cual se desarrolla, la sociología jurídica sólo se ocupa de las relaciones entre la sociedad y el derecho.

La sociología jurídica no busca reemplazar o desplazar al derecho como una disciplina científica, pues, el campo del derecho se encuentra debidamente delimitado en el estudio e interpretación de las normas jurídicas. La sistematización de las normas conforme a un orden jurídico es tema del derecho.

Pero, cuando se buscan causalidades y efectos que van más allá de la norma se ingresa al terreno de la sociología jurídica que deviene en una disciplina que apoya o sirve al derecho.

FUNDAMENTOS DE LA SOCIOLOGÍA JURÍDICA: CONCLUSIÓN

En conclusión, lo que podemos afirmar es que el derecho y, desde luego su ejercicio, está íntimamente vinculado a la sociedad; el propio concepto de derecho, su evolución y aplicación son suficiente fundamento para sostener tal cosa.

En virtud de ello, surge la sociología jurídica o sociología del derecho, una disciplina a través de la cual se trata de estudiar los diversos aspectos en que se vinculan la sociedad y el derecho.

INTRODUCCION

Este texto paralelo se trata sobre lo aprendido durante la clase de derecho.

Nos habla sobre el concepto de derecho, la norma jurídica y la jerarquía de la norma jurídica y el derecho y sus relaciones con otra ciencia, es importante conocer un pocos sobre estos temas para nuestro desempeño laboral y profesional.

CONCLUSION

Estos temas que presenta este trabajo, nos enseña como podemos valer nuestros derechos y obligaciones y como los podemos clasificar.

Cada tema tiene un punto muy importante para nuestra vida y nuestro trabajo, pero también nos enseña como las podemos diferenciar y como los podemos agrupar a nuestra vida social y laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com