ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabato Y Los Problemas Sociales


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Problemas sociales?

En éste libro son planteados distintos problemas sociales tales como la obsesión, la infidelidad, la venganza, la superficialidad, la soledad, el desprecio, la mentira. Podría creerse que Sabato intento a través de sus personajes propuestos en esta obra dar un mensaje es cual no podemos explicar sin una descripción previa de como aparecen estas problemáticas sociales durante esta obra literaria.

La obsesión es parte del relato de Sábato, esta hace hincapié en Juan Pablo cuando pasa de estar enamorado a sentir locura por María, y al ser defraudado por esta su obsesión termina dando una solución a sus problemas matarla. La obsesión en la actualidad es un problema que como el caso de Castel puede llegar hasta el punto de querer dañar a alguien o también dañarse a uno mismo.

La infidelidad claramente es un problema en la sociedad no tan solo por el hecho de la mentira entre la pareja si no porque el hecho de mentir se vuelva algo común en la actualidad. En la obra esto se ve en María: una mujer que engaña a Juan Pablo, a su esposo y a Hunter.

En la obra la venganza de Juan Pablo es fácil de suponer pero a su vez el relato que plantea Castel puede llegar a hacerte creer que su venganza era por motivos razonables. Él quiere vengarse contra ella por todo su engaño, lo que lo hizo sufrir y la ilusión que le quitó. Quizá teniendo en cuenta las descripciones que hace Castel de sus sentimientos a ella nos hacen creer que uno hubiera actuado de manera parecida, volviéndose loco y querer vengarse de alguna otra manera, más comúnmente, con ella.

La superficialidad también se muestra en la novela más obviada por Hunter y Mimí quienes podrían ser cualquier persona real. Este tipo de personalidad, la superficial, que exponen Hunter y Mimi también puede decirse que es la mezcla del irónismo, egoísmo y el sentimiento del propio vacío. El problema en estas personas es que ellas pueden llegar a querer causar esta sensación de soledad a la sociedad que los rodea. Todo esto causa una gran soledad porque ocurre que por su propio vacío deciden querer por destruir el resto, buscando la soledad de quienes no la tienen.

En si podríamos decir que Sábato quizá busco con esta obra resaltar, exagerando, algunos problemas sociales actuales mediante personajes con características que podrían llegar a identificar al lector. A su vez suena algo raro pensar que lo que busco fue un cambio en la humanidad mediante un libro, pero quizá lo que intentó encontrar en cierto punto era una reflexión del lector sobre ciertas actitudes que uno puede llegar a apalear o teniendo en cuenta principalmente a Castel hasta qué punto uno puede llegar con su imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com