ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo San Juan Eudes


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.475 Visitas

Página 1 de 2

San juan Eudes

San Juan Eudes Nacido en Ri, Normandía (Francia), hijo de Isaac Eudes y Marta Corbin, fue el mayor entre cinco hermanos. Desde pequeño dio a conocer sus preferencias hacia los mandatos de Dios y decide entregarse al servicio total y pleno al otro.

Estudio en el colegio de los Jesuitas de Caen, luego entro a la congregación del oratorio; la cual fue fundada por Pedro de Bérulle.

En 1923 fue recibido en Paris por el superior general. Un año más tarde fue a estudiar a Aubervilliers bajo el mando del P. Carlos de Condren.

En 1925 fue ordenado presbítero. En esos años se dedicó a evangelizar varios pueblos.

Al desatarse una epidemia de peste, Juan se postuló para ir a ayudar y paso dos meses ayudando los enfermos.

En 1631 una peste atacó en Caen y Eudes estuvo allí para colaborar.

San Juan Eudes pasó diez años, realizando misiones para el pueblo. Una de estas fue alquilar una casa para las mujeres de mala vida que querían arrepentirse.

En 1643, San Juan decide abandonar la congregación del oratorio y de decide fundar una asociación que buscaba no solo el bien de los desvalidos, sino también la formación de verdaderos ministros al servicio de Jesús y de la iglesia; a la cual llamó: Congregación de Jesús y maría. Su distintivo era el corazón de Jesús y el primer principio era la santísima trinidad

Fundó varias comunidades; fundó la orden de nuestra señora de la caridad, dejó libros de oración, cartas, escritos, e inculcó el amor a Cristo y a la Virgen María; por todo esto y más, hasta llego a considerársele un maestro de la espiritualidad.

Murió el 19 de agosto de 1960 y fue canonizado el 31 de marzo de 1925 por el Papa Pio XI.

Escuela Francesa De Espiritualidad

Comenzó con el cardenal Bérulle (1575-1629), el cual comenzó su carrera con una espiritualidad abstracta, la cual se trata del desprendimiento de sí mismo para someterse totalmente Dios. Más adelante, Bérulle pasó de una escuela abstracta a una espiritualidad más Cristo céntrico; por esto él fue acusado y criticado.

Al final de su vida Bérulle se mantuvo en conflicto con Richelieu y los jesuitas. Su doctrina fue propagada por Charles Condren, Jean- Jacques Olier y San Juan Eudes.

Dos movimientos heterodoxos en la espiritualidad francesa fueron que generaron desconcierto: el jansenismo y el quietismo.

Espiritualidad Eudista

Se trata de una espiritualidad en la que Jesús se forma en nosotros y le da un nuevo sentido a nuestra vida, en la que sabemos que Jesús transforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com