ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Schopenhauer


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Biografías  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Schopenhauer vivió desde 1788 hasta 1860. Nacido en Danzig, Prusia, enseñó desde 1820 hasta 1831, el año en que salió de las aulas. Escribió su obra maestra a los 30 años, "El Mundo como Voluntad y Representación", pero no obtuvo éxito en la mayor parte de su vida. Se mudó a Frankfurt, donde se quedó hasta su muerte. Sólo obtuvo reconocimiento en sus últimos días, el libro "Parerga y Paralipomena", una compilación de aforismos escritos de manera cautivante y popular, fue publicado.

Arthur Schopenhauer. Pintura de Jules Lunteschütz, 1855.

Arthur Schopenhauer. Pintura de Jules Lunteschütz, 1855.

Con su personalidad fuerte y palabras amargas sobre el filósofo Hegel, ganó antipatía en el mundo académico. Schopenhauer llegó a decir que Hegel era una " mente charlatán aburrido, banal, nauseabundo, analfabeta (...) ". Otro motivo que probablemente fue crucial para su fracaso fue la audacia de abrir su filosofía a los pensamientos orientales. Schopenhauer fue el primer pensador occidental en hacer esto, agregó las enseñanzas del Budismo y del Hinduismo en sus estudios.

Para Schopenhauer, el mundo es una representación individual. En sus propias palabras: " El mundo es mi representación: esto es una verdad que es cierto para todos los seres vivos y * cognitiva, incluso si sólo el hombre es capaz de albergar en su conciencia reflexiva y abstracto; y cuando él realmente hace, penetró en la meditación filosófica ".

Schopenhauer hablaba de la relación entre sueños y realidad. Para él, sería imposible distinguir las dos condiciones. La vida sería un sueño muy largo, interrumpido durante la noche por otros sueños cortos. " Tenemos sueños; ¿no es quizás toda la vida un sueño? Más precisamente: ¿existe un criterio seguro para distinguir sueño y realidad, fantasmas y objetos reales? ", Afirma Schopenhauer.

El filósofo todavía discutía el porqué de todo ser humano tener la voluntad de seguir viviendo. ¿Cuál sería el principio a impulsar a los hombres a la continuación de la vida y de la especie? Llegó la conclusión de que nuestro cuerpo es el único objeto que conseguimos conocer en el universo, pues no lo reconocemos de fuera, sino de dentro. Así, dice que el Yo es la propia voluntad de vivir. Según él, nuestro instinto de supervivencia es ciego, aun sabiendo que lo que nos aguarda es la muerte cierta, seguimos buscando la supervivencia.

En sus palabras: " Son esos esfuerzos y deseos humanos que nos hacen vibrar antes de su logro como si fueran el objetivo final de nuestra voluntad; pero satisfecho después del cambio de la cara " .

Otro tema polémico planteado por Schopenhauer es el sexo. En sus obras, deja claro que el amor es sólo un truco de la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com