ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shakespear y las drogas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Shakespear y las drogas

No ha pasado mucho tiempo cuando un investigador francés llamado Francis Thackeray , quería poner en práctica autopsia del cuerpo del gran poeta y escritor Shakespear para saber si él hacía uso de las drogas, pero no se ha realizado por el respeto que este investigador le tenía a las letras que fueron escritas sobre su tumba, Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”.

Por las dudas y preguntas que muchos lectores de este poeta y escritor tenían, era sobre todo el cómo y porqué podía redactar obras magníficas y bellas, al principio se pensaba que por su gran imaginación, pero, reiterando, las dudas fueron surgiendo.

Se hizo un análisis a la pipa de este poeta, detectaron que fumaba marihuana y cocaina. Pero quieren estar más seguros para dar respuestas a sus preguntar, por lo cual mantienen firme la exhumación del cuerpo de Shakespear para saber exactamente ésta incógnita.

Sin olvidar, que este escritor en muchas de sus obras a mencionado diversas drogas, como es el ejemplo del opio en su obra titulada Otelo, que es una droga para mejor concentración, pero no por el simple hecho de mencionar diferentes tipos de drogas quiere decir que este poeta las ingería, también percatándonos que en muchas entrevista hechas por él, negaba el consumo de las mismas.

Para mí sigue siendo una incógnita, aunque es más probable que esté personaje haya experimentado con ellas, más no que las ocupará a diario para escribir sus grandes éxitos, porque no sólo por ser sus títulos los más destacados, en su época y actualmente, en la literatura quiere decir que es gracias a las drogas que una cómo ser humano ingiere, porque también existe la imaginación y el intelecto de los seres humanos que tienen el don de escribir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com