ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sin planificar.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  2.008 Palabras (9 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 9

Tamara A. Sierra Aparicio                                                        06/04/2016

Sexualidad humana                                                                Tarea 10

“Sin planificar”

Abby Johnson

Capítulo 1: La ecografía

Abby Johnson es una mujer que fue directora del centro de abortos Planned Parenthood que tiene como objetivos generales la promoción de la salud reproductiva y la salud sexual así como la defensa del derecho de las personas a tomar sus propias decisiones en relación con la planificación familiar y el libre uso de métodos anticonceptivos. A partir de una experiencia traumática que tuvo al presenciar directamente dentro de la clínica un aborto por medio de un ultrasonido. Abby cuenta cómo después de haber trabajado por 8 años en esta clínica y de haber “ayudado” mujeres a superar crisis y después de haber creído ciegamente en que al practicar un aborto, el feto no siente nada, se dio cuenta que todo era mentira. Vivió el aborto de una mujer en el cual vio cómo el doctor introdujo en el útero de una mujer una cánula que aspiró y destruyó completamente a un bebé del tamaño de su hija en su primer ultrasonido. La autora cuenta cómo esta experiencia de tan solo 15 minutos cambió su vida por completo.

En mi opinión este tema se me hace muy fuerte y es por eso que a pesar de siempre estar en contra nunca había querido saber mucho del tema por que me molesta mucho el hecho de erradicar una vida cuando el único que debe tener ese poder es Dios. Este capítulo me impacto por lo gráfico de la explicación, sin embargo causó que el libro me atrapara. No puedo creer que la haya gente que piense que un feto no siente o que no es un bebé. El hecho de que se crea que en clínicas abortivas lo que se busca es ayudar a mujeres cuando es todo lo contrario.

Capítulo 2: La feria del voluntariado

En la universidad de Abby un día pusieron una feria con distintas opciones para los alumnos para ser voluntarios. Uno de los puestos era de Planned Parenthood el cual estaba todo color rosa que causó que llamara la atención de Abby. Al llegar, la recibieron muy amablemente y le explicaron que ella podía ser voluntaria de una clínica que se encarga de ayudar a mujeres en crisis y de poder disminuir el número de abortos lo cual despertó un gran interés en Abby. El argumento para convencerla fue: Nuestro objetivo es que el aborto sea algo poco frecuente. Las mujeres han de conocer qué opciones existen para evitar los embarazos no deseados. Parece realmente increíble que todavía hoy en nuestro tiempo, haya quienes le digan a las mujeres lo que pueden o no pueden hacer con su cuerpo”. Le explicaron que hay gente activista que quiere evitar que las mujeres puedan recibir la ayuda que necesitan y que si no fuera por la clínica, esas mujeres acabarían acudiendo a una clínica insegura donde seguramente morirían. La idea de poder ayudar a las personas fue lo que más le llamó la atención.

Capítulo 3: El poder de un secreto

En este capítulo la autora cuenta un secreto que guardó por muchos años que cambió su manera de ver las cosas por un largo tiempo. Cuenta cómo fue que se enamoró de Mark un hombre 8 a;os mayor que ella que tenía un hijo con el que Abby se encariñó. Más tarde se enteró de que estaba embarazada lo cual le preocupó mucho pues solo tenía 20 a;os y no sabía que le iba a decir a sus padres. Lo que le recomendó Mark es que se provocara un aborto lo cual iba a ser una “simple”intervención. Ya que Abby no conocía bien lo que estaba haciendo, acudió a la clínica y se realizó el aborto, cosa que nunca le contó a nadie y mantuvo en secreto. Este secreto tal como ella lo cuenta hizo que su modo de ver las cosas cambiara y fue algo que causó que más tarde en la feria de voluntariado sintiera más ganas de ayudar a mujeres que pasaron lo mismo que ella.

Capítulo 4: La causa

Este capítulo se trata del primer día de voluntariado de Abby en el que se enfrenta ante los manifestantes provida que están detrás de la reja de Planned Parenthood. Ella tiene que ayudar a las mujeres que llegan a entrar sin que los de Pro vida los distraigan y les cambien de opinión. Cuenta cómo hay gente del otro lado de la reja con carteles y fotos de fetos abortados, gente rezando, otros gritando, etc. Cosa que le asusta y le confirma la idea de que son el “enemigo. En ese día conoce a Marilisa la cual es una de las activistas que calladamente pudo convencer a una mujer que llegó a la clínica y más tarde platicó con Abby sin presionarla. Después de ese día queda insegura con su decisión de seguir como voluntaria pero al pensarlo por unos días y recordar que a pesar de lo difícil estaba “ayudando a mujeres en crisis”decide continuar.

Capítulo 5: El vínculo de la compasión

Abby va el día del Lobby en el cual se reúnen muchos seguidores y empleados de Planned Parenthood en la asamblea del estado de Texas, en la cual se impartieron conferencias sobre como estaban formando parte del sistema político de la nación. Les dijeron que debían estar orgullosos de representar a Planned Parenthood, la organización de salud reproductiva mas grande y con mayor reputación del mundo. A partir de estas platicas, Abby comenzó a dar reuniones sobre la importancia de invertir en anticonceptivos para poder reducir el número de embarazos no deseados y de esa manera “reducir" los abortos. Abby cuenta como debido a la falta de confianza y de fidelidad entre Mark y ella causaron que se divorciaran por lo que entró en un momento complicado en el cual necesitaba seguridad. después de su divorcio se enteró que estaba embarazada por segunda vez, lo que la llevo a pensar “que haría si tuviera ese niño”. Ella cuenta como en ese momento no se dio cuenta que en realidad ya tenia un niño aunque estuviera en aun estado preliminar de gestación. Sin embargo, en Planned Parenthood le habían implantado la idea de que sólo estaba en un estado de embarazo. A partir de eso lo único que pasó por la mente de Abby fue el de practicarse otro aborto pero como “únicamente” tenia ocho semanas de embarazo prefirió que fuera farmacológico tomándose una píldora llamada MIFEPREX que no salió como esperaba pues estuvo 8 semanas enferma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (299 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com