ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Polizas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

Es el documento de carácter interno en la que se registran las operacionesy se anexan los comprobantes de dichas operaciones.Ademas el sistema de polizas nos sirve como registro.

Polizas de diario: las pólizas de diario servirán para registrar todas las demás operaciones que, al efectuarse, no implique movimientos de fondos en efectivo, sino que afecten a otros valores de activo, pasivo o resultados, distintos al numerario.

Es el documento contable que nos permite registrar operaciones que no involucran movimientos de efectivo como pudiera ser registrar gastos no pagados aun(a crédito), gastos pagados por los dueños o accionistas, depreciaciones y amortizaciones.

Polizas de ingresos:La poliza de egreso se utiliza para anotar todas las salidas ya sea dinero. En este caso se llaman asientos de concentracion.

Poliza de ingreso:En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio por las cuales se haya elaborado un depósito en la cuenta de cheques del negocio; es decir, la póliza de ingresos se elabora cuando la operación implica una entrada de dinero al banco a través de una ficha de depósito.

Poliza de cheque:En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio en las cuales se haya elaborado un cheque como medio de pago; es decir, la póliza de egresos o cheque, como su nombre lo indica, es la que se elabora cuando la operación implica una salida de dinero del banco a través de un cheque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com