ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Polizas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

PÓLIZA DE INGRESOS»

ESTAS (IMAGEN) SE UTILIZAN EN EL REGISTRO MANUAL.

10. Póliza de salida de caja o de egresos.

El rayado y datos que estas pólizas contienen son iguales a los de la póliza de entrada de caja, con la diferencia de que, utilizándose solamente para el registro de operaciones que den lugar a salida de efectivo, únicamente se anota el nombre de la cuenta o cuentas de cargo, ya que deben entenderse, en todos los casos, que la cuenta que debe acreditarse es la de caja y bancos.

11. En el caso de esta póliza, en su primera columna de valores esta destinada a los créditos de la cuenta de caja, y las siguientes serán de naturaleza deudora, correspondiendo a las cuentas que normalmente se afecten por la salida de fondos.

12. «Póliza cheque»

13. Pólizas de diario

Las pólizas de diario servirán para registrar todas las demás operaciones que, al efectuarse, no implique movimientos de fondos en efectivo, sino que afecten a otros valores de activo, pasivo o resultados, distintos al numerario.

Ejemplos: Compra ó venta de mercancías a crédito, devoluciones sobre ventas o sobre compras que disminuyan el saldo del Cliente o del Proveedor respectivamente, ajustes, etc.

14. «PÓLIZA DE DIARIO»

Esta (imagen) es un ejemplo de póliza de diario para registro manual.

15. Respecto al numero que debe tener cada póliza sigue la costumbre de no asignar una numeración corrida a las pólizas de diario y de caja, sino que teniendo en cuenta la naturaleza distinta de una y de otras así como la existencia de registros destinados a cada tipo de póliza, el numero será corrido dentro de la clase de póliza de que se trate, con el objeto de facilitar su identificación y rápida localización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com