ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas y bases de conocimiento


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Campus Estado de México

Inventario de herramientas de software y repositorios que una empresa puede utilizar con el fin de compartir el conocimiento de la mejor manera.

Universidad Virtual

Sistemas y bases de conocimiento

Introducción

Actualmente existen múltiples herramientas, durante mi búsqueda encontré que existen muchas herramientas de open source y las herramientas de grandes empresas son limitadas en algunas ocaciones.

En mi búsqueda encontré estas herramientas que fueron las que más llamaron mi atención por su practicidad y enfoque.

Herramienta Descripción

Twitter En la actualidad existen empresas que utilizan esta red social para diseminar y compartir información sobre diferentes asuntos relevantes para las compañías.

Facebook Se han creado grupos privados no sólo para relación social sino como herramienta de trabajo, ha servido para crear bases de información activas en las que los empleados participan con mayor entusiasmo

Google Docs Hoy en día Google como una de las mayores empresas de tecnología ha diseñado y creado diferentes repositorios y trabajo colaborativo como Google docs

Yahoo Serch Pad Es una herramienta que en la se puede tener el registro y control de visitas de un individuo o un grupo de trabajo, y saca KPI´s sobre los temas relacionados en común.

Intranet Múltiples compañías tienen portales de comunicación de información valiosa y relevante para la operación diaria de los empleados.

Roambi Es una herramienta para ver rápidamente informes y datos de su empresa con actualizaciones al minuto. Roambi es una aplicación innovadora diseñada específicamente para el móvil. La información es adaptada de forma individual y ofrece los detalles que se necesitan para tomar decisiones inteligentes y realizar presentaciones improvisadas.

Bitzer Mobile App Bitzer es una herramienta que lleva la medición de los servicios de TI de la organización, existe la posibilidad de unir los diferentes portlets con los que cuente la compañía, y todos los usuarios tienen la información en tiempo real.

Webex WebEx ofrece soluciones de colaboración para reuniones en línea, soporte remoto, seminarios web y eventos en línea, por lo que de esta manera es sencillo compartir el conocimiento de mejor manera

iCloud Apple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com