ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Sobre la lectura” Estanislao Zuleta


Enviado por   •  17 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

 “Sobre la lectura” Estanislao Zuleta.

La lectura es todo un mundo lleno de sentimientos, pasión, y emociones que no todos sabemos apreciar de la mejor manera, en mi caso, por ejemplo, aún no he podido aprender y valorar lo que es la lectura, yo no leo mucho por gusto propio, sin embargo, cuando lo hago, lo disfruto mucho, ya que generalmente solo leo temas de música o textos relacionados con lo que me apasiona más. Luego de leer “sobre la lectura” logré entender que cada quien ve la lectura a su manera o logra comprender lo que el autor quiere decirle al lector según su criterio o su forma de ver las cosas.

Creo que, para poder hallarle un sentido a una lectura, tenemos que dejarnos llevar por la riqueza del texto para así lograr hallar su “música” o su “idioma”, solo entonces podremos lograr entender del todo lo que el autor quiere expresar con su escrito, debemos entender su lenguaje, su intención, hasta lo que siente el autor con respecto al tema que escribió.

“La interpretación no es la simple aplicación de un saber o de un conjunto de conocimientos a un texto, de tal manera que permita encontrar detrás de su desconexión aparente, la ley interna de su producción.” 1

En este caso el autor nos intenta hacer ver lo que es la lectura para él, lo que es poder entenderla, comprenderla y hasta disfrutarla. Como ya mencioné al principio creo que la lectura es un mundo diferente para cada quien, cada persona tiene una perspectiva diferente, cada persona piensa y entiende el texto e incluso el mensaje del autor.

Tratar de argumentar esta opinión se me hace algo complicado, ya que pienso que el significado de lectura es algo más personal para cada uno, creo que se basa en las experiencias vividas, en el conocimiento que tiene cada persona y de eso depende de cómo la persona pueda valorar o poder comprender el mensaje del autor.

Mi conclusión seria que cada persona comprende la lectura como desee comprenderla, cada persona puede hacerse cargo de disfrutar o no la lectura, transportarse a otro mundo mientras lee y comprende el libro, artículo, texto, o lo que esté leyendo; todo se trata de lograr aprender a hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com