ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LECTURA ESTANISLAO ZULETA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LECTURA ESTANISLAO ZULETA

GUSTAVO PADILLA C.C. 1069473287

JUAN DIEGO RODRIGUEZ C.C. 93124471

YULIET ALEJANDRA URIBE MEJIA C.C. 1037649847

DOCENTE:

DIEGO CORREA

[pic 1]

Corporación Universitaria Americana

Competencia comunicativa

Medellín, Colombia.

2021

ENSAYO DE LECTURA ESTANISLAO ZULETA

La lectura es un habito que a través del tiempo nos ha permitido desarrollar pensamientos críticos alrededor de diferentes temas en cuestión, logrando que el lector construya con facilidad nuevos pensamientos, y visiones interactivas al lograr interpretar con diferentes perspectivas lo que plantea un texto.

En el “Ensayo de la lectura Estanislao Zuleta”; el escritor quiere en su esencia de la literatura y de su libro, dar a conocer algunos aspectos de como formar a una persona como un verdadero lector, quiere en su pensamiento transmitir algunos aspectos claves para hacer de la lectura algo que sea entretenido y de ver cómo es algo que nace y no se impone,

En sus argumentos, el escritor nos relacionado la influencia que pueden tener otras personas o situaciones en la formación de lo que una persona puede llevar a ser por las enseñanzas de otros o por aquellos aportes que de alguna forma vamos asimilando en la vida, que nos llevan a avanzar o retroceder frete a algún evento.

Nietzsche dice “que requiere un lector que se separe por completo de lo que se comprende ahora por el hombre moderno. El hombre moderno es el hombre que está de afán, que quiere rápidamente asimilar; “por el contrario, mi obra requiere de lectores que tengan carácter de vacas, que sean capaces de rumiar, de estar tranquilos”. Nietzsche dice que “existe la ilusión de haber leído, cuando todavía no se ha interpretado el texto. Y esa ilusión existe por el estilo mísero en que escribe.

Los medios electrónicos envuelven a las personas en diferentes actividades menos en la lectura, por ende, actualmente, la mayora de lectores comunes no logra descifrar el fin de una lectura, ya que no tiene el habito o la frecuencia de practicar, haciendo más dificultoso sostener la comunicación con cualquier persona. El autor enfoca su teoría y pensamiento en una especie de comparación entre el lector de hoy y el que debería ser en si según su posición analítica y critica de la lectura, se centra en el resultado que se obtiene de un libro leído sin tener en cuenta los aspectos claves como los describe y los de aquel que si los aplica, enseña la gran diferencia entre leer por leer y hacerlo siguiendo las pautas que nos dice que se deben tener un buen lector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com