ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sofia Carmina Coppola


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  2.454 Palabras (10 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 10

Análisis de autor

“Sofia Coppola”

[pic 1]

  • Sthefania Oliva Pissani
  • IV° Medio A
  • Hugo Rivas

Sofía Carmina Coppola

Nació en la ciudad de Nueva York, el 14 de mayo del año 1971. Es hija del famoso y talentoso director Francis Ford Coppola y Eleonor Coppola.

Estuvo casada con el director Spike Jonze desde 1999 hasta el 2003, en la actualidad se encuentra casada con  Thomas Mars con el que tienen dos hijas, Romy Mars y Cosima Mars.

La carrera cinematográfica de Sofía, comenzó a muy temprana edad, participando en algunas películas de su padre. Su papel más conocido fue el de Mary Corleone en “El padrino- Parte III”. 

 Sofía se caracteriza por trabajar de directora, actriz, guionista, productora y hasta en equipo técnico, todo relacionado con el cine.

Nacida en una de las familias más famosas del cine, comenzó su carrera como directora en un cortometraje en el año 1998, llamado “Lick the star”, pero no paso mucho para que se lanzara al estrellato con su largometraje (película)  “Las vírgenes suicidas” en el año 1999. No fue mucho el tiempo para que se estrenara su segunda película en el año 2003 “Lost in Translation” con la cual fue nominada y ganadora del premio Oscar al mejor guion original y tres premios Globos de Oro. Siendo después de esto la tercera mujer nominada a la categoría “Mejor dirección” en los premios Oscar. Tres años después se estrena “Marie Antoniette”, una adaptación de la biografía de la reina de Francia y el 2010 vuelve a triunfar ganando el “León de Oro” con su película “Somewhere”. Su más reciente película es “The Bling Ring” lanzada el año 2013, en la cual ella dirigió y escribió el guion.

La magnífica película de Sofía Coppola “Las vírgenes suicidas” es una de las cuales nos muestra sus temas principales como la soledad y el descubrimiento de la adolescencia, su exquisito gusto por los detalles marcados dentro de las historias, particulares y delicadas atmosferas en donde se desarrollan son el marco perfecto y el toque que les da a sus películas. Tal como ella dice en una de sus entrevistas ella se inspira en recuerdos propios para temáticas de sus películas, momentos vividos, tristezas, etc.

“Las cosas más mundanas pueden impactar y motivar un gran cambio.  A mí me interesan esos pequeños momentos

Sofia Coppola

 Tal como son tus temáticas, es lo que muestra en su  primer largometraje el cual tiene una bella esencia femenina y terrorífica a la vez ya que nos demuestra que nunca podremos recordar con exactitud por qué perdemos nuestra pureza, que nos permite desear lo inalcanzable.

Los suicidios son una metáfora del final de la infancia y el inicio de la adolescencia”

Sofia Coppola[pic 2]

[pic 3]

“Las Vírgenes Suicidas”

La película es contada a mediados de los años 70’. La historia comienza en un barrio de una ciudad americana en donde vive la familia Lisbon, la cual era conocida por las hermosas hermanas, Cecilia era la menor de 13 años, luego Lux con 14, Bonnie de 15, Mary de 16 y por ultimo Therese de 17 años siendo la mayor, pero todas encantaban a los chicos de ese barrio.

La menor de la hermanas, Cecilia, intenta suicidarse cortándose los brazos, pero a pesar de ello esto no sucede y el psicólogo aconseja a sus padres que tenga más contacto y actividad social con el sexo opuesto, o sea con chicos de su misma edad. Haciendo caso a esto, organizan una fiesta en donde van chicos del barrio y en una escapada del lugar en donde se realizaba esta, Cecilia se suicida dando fin a su vida con una trágica muerte.

La familia luego de esto, a pesar de estar apenada por la muerte de la menor de las Lisbon, trata de salir adelante y seguir sus vidas, comienzan a ir a la escuela las cuatro hermanas en el que son bastante observadas por los demás por su belleza y rareza a la misma vez, obviando la muerte de Cecilia, la cual todos sabían cómo había sucedido.

Llega el tiempo del baile de graduación de la escuela y a las cuatro hermanas las invitan chicos del equipo de futbol a los cuales Trip Fontaine había pedido que las llevaran porque él quería llevar a Lux al baile y ellos hasta “suplican” por dicha invitación hacia las deseadas hermanas Lisbon. Cada una va con su respectiva pareja, bailan, disfrutan y gozan hasta la hora que sus padres habían dicho que debían volver a su casa. Todas obedecen y están a la hora y a salvo menos Lux, quien esa noche tendría relaciones con el galán Trip Fontaine en la cancha de la escuela. A la mañana siguiente ella despierta completamente abandonada al medio de la cancha del colegio donde Trip la había dejado y nunca más volvió a ver.

Al llegar a casa, las cuatro hermanas son castigadas por la falta de Lux, a la cual claramente se le castiga aún más haciendo que queme y bote sus preciados discos de rock. A las Lisbon se les castiga con quedar encerradas de manera permanente dentro de la casa, sin ir al colegio ni ver a nadie.

En el transcurso que pasan las semanas las Lisbon vuelven a hablar con los chicos que vivían en su mismo barrio y que estaban completamente enamorados de cada una de ellas. Usaban clave morse a través de las luces y ellos miraban hacia la casa con telescopios o binoculares y se dejaban notas en sitios específicos, mutuamente. Llamaban a la casa y escuchaban canciones a través del teléfono ya que era el único contacto que podían tener…

Un día los chicos reciben una nota en la que decía que se encontrarían a la media noche. Ellos esperan ansiosamente hasta que ver su señal a través de las luces de la pieza. Llegan al patio de las hermanas y se encuentran con Lux la cual los hace pasar a buscar a sus hermanas y ella se va a esperarlos al auto. Al entrar al sótano de los Lisbon quedan impactados y salen corriendo al encontrarse con el suicidio de las cuatro hermanas.

Luego de este suicidio colectivo que claramente las hermanas habían planeado y querían que otros lo vieran, los padres venden la casa con la mayoría de los muebles y utensilios a una joven pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (519.2 Kb)   docx (562 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com