ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Para comenzar hablar acerca de Steve Jobs que es que un hombre innovación, éxito y liderazgo, que se distingue por su personalidad, carisma e intuición para los negocios que hicieron a él una persona que revoluciono la tecnología y que logro en convertir a su compañía de innovación tecnológica más importante del mundo. Y de como una persona debe aprender a manejar y a controlar el cumplimiento de sus objetivos dentro de los bueno habitos.

Y también se encontrara como actua la autoeficacia dentro de las personas y de que forma influye para que se logren los objetivos

¿Cuáles consideras que son los elementos más significativos en la infancia de Steve Jobs?

Que nacio en san francisco california en 1955, y de que fue dado en adopción a una pareja de clase media de origen armenio, mas adelante sus padres biológicos tuvieron una hija que se llama Mona Simpson con la que ha mantenido una relación cordial desde que la conoció, ya en la edad adulta. Con su nueva familia se trasladaron a mountain view una cuidad al sur de palo alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica y que mas adelante sería muy importante para él y su crecimiento en el ámbito laboral.

De acuerdo con el texto, ¿qué tipo de inteligencia/s desarrolló Steve Jobs?

Tenía una intuición basada no en el aprendizaje convencional, sino en la sabiduría experiencial, también tenía mucha imaginación y sabía cómo aplicarla. Él era ingenioso, tenía la habilidad de aplicar la creatividad, siendo la inteligencia interpersonal la que lo llevo a  entender a los demás y sus necesidades.

Inteligencia emocional, Inteligencia interpersonal, Inteligencia lógica matemática, Inteligencia intrapersonal, Inteligencia lingüística.

¿De qué manera, Steve Jobs integró la experiencia y formación, para enfrentar los retos?

Considerado por muchos el líder empresarial más innovador e influyente de nuestro tiempo, Steve  era un emprendedor en todo el sentido de la palabra que tuvo la convicción y determinación para seguir su intuición y su corazón, sus ganas  de luchar por sus  sueños y por encontrar algo que lo hiciera realmente feliz fue lo que le llevo a levantarse una y otra vez. Y también al no darse por vencido y con la experiencia  adquirida fue que llego a  ver la  vida  como algo valioso, de la cual te debías sentir  satisfecho y no desperdiciar ni un solo momento.

¿Qué papel juega la inteligencia emocional para lograr la autoeficacia?

Es muy importante ya que si se controla las emociones propias y la de los demás  tendrías claro cuales serian tus objetivos. Y por otra si sabes apreciar las emociones de los demás lograras identificar sus necesidades para asi informarles que tienen objetivos compartidos.

¿Steve Jobs fue autoeficaz? Argumenta ampliamente, retomando la información consultada.

Si, ya que siempre tenia la convicción de lograr los resultados que tenia en mente, sabia dirigir a sus trabajadores para que lograran el trabajo deseado en los tiempos requeridos, por lo regular hacia uso de su carácter para hacer su voluntad de todas las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (144.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com