ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superficie territorial y extensión del mar Colima


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Estado: Colima

Superficie territorial y extensión del mar.

Colima se localiza en la región centro occidente de México. Limita al norte, este y oeste con el Estado de Jalisco; al sureste con el Estado de Michoacán y al sur con el océano Pacífico.

El estado de Colima cuenta con una extensión territorial de 5,433 kilómetros cuadrados, que representa el 0.3% de la superficie del país, con un litoral de 157 kilómetros y un mar territorial de 2 mil 133 kilómetros cuadrados. El archipiélago de Revillagigedo, formado por las islas Benito Juárez, Clarión, San Benedicto y Roca Partida.

Es uno de los estados más pequeños de la República Mexicana.

Palacio de gobierno, colima

Puerto de manzanillo

Biodiversidad

Flora

Existen diversas especies de flora, según la región de que se trate: en las partes altas predominan el pino, roble, encino, arrayán; en los valles hay especies forrajeras y frutales como mango, papaya, tamarindo, palma de coco; mientras que la costa cuenta con guamúchil, guayacán, mezquite, chicalite, crucillo y mangle. De éste último podemos encontrar dos clases: el mangle blanco y el mangle rojo. Ambos juegan un papel muy importante en la preservación del equilibrio en los ecosistemas que se refieren al estero, que es donde se une el mar con agua dulce, además de que es una irreemplazable barrera natural contra posibles tsunamis, huracanes e inundaciones. Por otra parte las palmas de coco (o palmeras, como se les conoce comúnmente en este estado) son por excelencia uno de los principales símbolos colimenses y puede encontrárselas prácticamente en todo el estado.

Fauna

Por su diversidad de ecosistemas, en el estado de Colima existe una extensa variedad de fauna silvestre: ardilla, jabalí de collar, venado cola blanca, ocelote, tigrillo, zorra en las sierras; mientras que en los valles hay especies como topacaminos, torcaza, zanate, tlacuache, tzentzontle, conejo y coyote. Respecto de la fauna marina, ésta se conforma por pez dorado, tiburón, cornuda, aguijón, tortuga de carey, entre otros.

Estado: Colima

Superficie territorial y extensión del mar.

Colima se localiza en la región centro occidente de México. Limita al norte, este y oeste con el Estado de Jalisco; al sureste con el Estado de Michoacán y al sur con el océano Pacífico.

El estado de Colima cuenta con una extensión territorial de 5,433 kilómetros cuadrados, que representa el 0.3%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com