ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema Del Mar Territorial


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

ESQUEMA DEL MAR TERRITORIAL

1.

El mar Territorial: es el sector del océano en el que un Estado ejerce plena soberanía, de igual forma que en las aguas internas de su territorio. Según la Convención del Mar de 1982, el mar territorial es aquél que se extiende hasta una distancia de doce millas náuticas (22,2 km) contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide su anchura.

La Zona Contigua: es la extensión de mar adyacente al Mar territorial, que abarca desde las 12 hasta las 24 millas marinas contadas desde la línea de base a partir de la cual se mide la anchura del mar territorial. En esta franja de agua, el Estado ribereño no tiene soberanía, sino que sus derechos están determinados solo en materia aduanera, sanitaria, fiscal y migratoria.

La zona económica exclusiva: también denominada mar patrimonial, es una franja marítima que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia de 200 millas marinas (370,4 km), contadas a partir de la línea de base desde la que se mide la anchura de éste.

La alta mar o aguas internacionales: según lo establece la Convención de Derecho del Mar, constituye todas las partes del mar no incluidas en la zona económica exclusiva, en el mar territorial o en las aguas interiores de un Estado, ni en las aguas archipelágicas de un Estado archipelágico.

La zona nerítica: contiene gran presencia de sal con un 99% profundidad oceánica 50000 bajo la presión atmosférica se encuentran libre de la zona costera y a finales de una brazo de ríos.

Zona oceánica: (o cubeta oceánica) es una depresión muy extensa, relativamente uniforme, de contornos casi redondeados, que constituyen el fondo de los océanos.

2.

Observando algunas definiciones del segundo cuadro anteriormente presentado, podemos ver que los dos mapas se relacionan de tal forma que presentan las longitud en cuanto extensión y profundidad de lo que es el mar y así explicarnos que cada zona tiene sus características propias, en algunos casos con leyes diferentes a lo que se refiere al comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com