ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1: LA CAMPAÑA DE HIDALGO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 1:

LA CAMPAÑA DE HIDALGO

Comienza el 15 de Septiembre de 1810 cuando la conspiración había sido descubierta, Hidalgo al saber esto se dirige rápidamente a una casa en la que juegan cartas y de paso al salir le pide dinero al oficial ($200 Pesos mexicanos).

Capturan a Epigmenio y él cuenta toda la verdad de Hidalgo dando a conocer sus futuros planes y dando los nombres de los conspiracionistas que eran Hidalgo, Juan Aldama y Allende.

Los españoles creen que Hidalgo se levantara en armas el 1 de Octubre de 1810 y se le acusa como principal conspiracionista, Hidalgo se entera y el adelanta todo llamando a todo el pueblo y juntando a toda la gente en el centro, él hace el conocido “Grito de Dolores” donde motiva a todo el pueblo.

El virrey Francisco Javier Venegas se da cuenta de esto y ve como Hidalgo, los campesinos y demás pueblo van enfurecidos por la ciudad reclamando sus derechos.

Hidalgo va a una cárcel y toma todas las armas posibles para luchar y roba el dinero del cofre de la casa a la que había ido antes, se reúne con sus tropas les da un discurso y los motiva para que no tengan miedo y luchen por sus derechos y grita y grita para que todo el pueblo se levante, Hidalgo logro su objetivo.

El ejército de Hidalgo va a Guanajuato los españoles se refugian en alhóndiga de granaditas, Estaba Lucas Alamán uno de los conspiradores, después el pueblo o ejército de Hidalgo toma la Alhóndiga de Granaditas y esto marco el futuro de la Independencia de México.

Con la batalla del puente de calderón los insurgentes se retiran hacia el norte con sus armas, pero capturan a Hidalgo en Chihuahua debido a una traición, es llevado a la cárcel acusado de conspirar contra los españoles y lo torturan de diferentes formas quitándole sus hábitos de padre, quemándole las manos, quitándole la virgen de Guadalupe que siempre llevaba, aunque él se niega, pero se lo quitan a la fuerza y entre otras cosas más graves, y lo condenan a muerte fusilándolo.

Las últimas horas de Hidalgo antes de su fusilamiento le dieron su comida favorita chocolate con pan y un oficial lo acompaño porque Hidalgo se lo pedía como su último deseo y le decía que todo fue un fracaso y que este país seguirá con un mal gobierno y que nada valió la pena, pero el oficial le dice que todos estamos con usted (Hidalgo) que nos enseñó el camino para seguir luchando y que nada de esto fue un desperdicio y le da unos dulces que le mandaba su esposa de leche.

Llego el momento Hidalgo es llevado al patio donde esta su destino, pero antes les regala dulces a varios de los oficiales estos tenían miedo de matar a un padre ya que en ese entonces era un pecado grave, le piden a Hidalgo ponerse de espaldas este se niega ya que según no era un traicionero a la patria, Hidalgo se voltea de frente le tapan los ojos y dice “Por favor denme en el corazón” tocándose con la virgen de Guadalupe (un momento muy triste).

Los primeros soldados muy nerviosos fallan y solo hacen unos cuantos daños en el estómago los siguientes igual fallan y solo ve Hidalgo como le disparan en otras partes retorciéndose del dolor, van los últimos soldados y tampoco le dan entonces enfurecido el general ordena a 2 soldados a acercarse a Hidalgo y darle el tiro de gracia en el mero corazón y así Hidalgo muere de varios disparos y murió creyendo que todo lo que hizo no sirvió para nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com