ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

Investigaciones industriales para ampliar el proceso de producción de una empresa

Mayo realizo una investigación en una empresa que tenía un alto número de rotación

En el personal. Mayo propuso un intervalo de descanso a los operarios y les delego el

Horario de producción. Fue así como se logro el aumento de la producción y

También la reducían de rotación.

Los intervalos de descanso y el refrigerio que se ofrecieron en dicha empresa son esenciales para mejorar El estado de ánimo del trabajador y a si poder lograr elevar el número de producción.

Factor psicológico:

Según las investigaciones este es un factor que crea una influencia negativa a los operarios afectando su eficiencia laboral

Supervisores:

En algunos equipos de traba la intensa supervisión permanente también puede afectar al Trabajador Ya que algunos lo consideran humillante pero en una empresa no puede faltar la supervisión de los operarios.

En 1931 se adopto una técnica de entrevista que permitía que los operarios hablaran libremente y a si poder expresar cualquier tipo de inquietud que tuviese. En una empresa es de suma importancia escuchar al trabajador Ya que si no hay una lealtad mutua entre el trabajador y la empresa puede traer conflictos entre sí mismos.

Sistema de pago:

El sistema de pago está basado en la producción del grupo había un salario estipulado por numero de producción. En algunas empresas si la producción estipulada aumenta el trabajador tendrá derecho a un valor extra estos incentivos lo que nos permite es que el trabajador le ponga más empeño y dedicación a su labor.

Nivel de producción:

Hawthorne dice que el nivel de producción es resultado de la integración social

Si el operario cuenta con una buena integración social dentro del grupo este tiende a elevar al máximo el numero de producción ya que esta es la que determina el nivel de competencia.

Relaciones humanas:

Cada persona tiene una personalidad propia y diferente el cual influyen unos con otros en el caso del comportamiento y las actitudes de cada persona

En ocasiones o casi siempre tratamos de adaptarnos a las demás personas o grupo del lugar de trabajo. Nos influenciamos unos con otros ya que la influencia personal o grupal nos permite comprendernos entre si bien sea en grupo, a participar con el objetivo de atender nuestras aspiraciones bien sean personales.

El comportamiento humano se ve influenciado por las actitudes y normas que existen en los grupos conformados dentro de la empresa u organización donde se nos presenta la oportunidad de relaciones humanas ya que nos permite interactuarnos debido a la cantidad de grupos que se crean a nivel empresarial.

La comprensión de las relaciones humanas le permite al administrador obtener mejores resultados esto nos crea un ambiente familiar donde el estado de ánimo de de cada persona es Alentado a expresarse de una manera libre y sana. Le permite a la empresa tener comunicación, dialogo, unión entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com